Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! es una docuserie de Disney+ que ofrece una mirada a la vida y carrera del piloto mexicano de Fórmula 1.
En total, Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! consta de cuatro episodios que se centran en los desafíos y triunfos durante la Temporada 2023.
Apelando a un relato inspirador que gustará a los fanáticos de la Fórmula 1 y de los deportes en general.
No obstante, tiene algunos fallos que hacen que se quede en un contenido con una relevancia un tanto mediada.
¿Cómo es Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n!?
Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! tiene como eje una narrativa que busca ser inspiradora, pues muestra el camino de superación del piloto mexicano.
Pues Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! habla un poco de sus comienzos en Guadalajara en competencias de poca relevancia, hasta su llegada a la Fórmula 1.
Podemos ver todos los obstáculos que ha enfrentado Checo, tanto dentro como fuera de las pistas.
En esto el documental cumple muy bien su propósito, pues la audiencia sí puede relacionarse de manera directa con el piloto, sobretodo al mostrar sus momentos más vulnerables.
Ya que se tiene una mirada bastante íntima a la vida de Checo Pérez; algo que llega a sorprender, pues por lo general estos relatos buscan vender un ideal, a pesar de estar basados en personajes reales.
En Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n!, los espectadores tienen la oportunidad de ver material inédito con figuras clave del mundo de la Fórmula 1, como Max Verstappen, Lewis Hamilton y Christian Horner.
Con esto vemos un poco la vida del piloto dentro y fuera de las pistas; Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! muestra las relaciones personales y profesionales que el mexicano ha desarrollado a lo largo de su carrera.
Además de ver un poco su vida en familia y lo difícil que es llevar sus responsabilidades familiares con su carrera en la Fórmula 1.
En cuanto la producción de Disney, esta es bastante buena, pues se combinan grabaciones únicas de las carreras con un estilo cinematográfico, con imágenes de archivo.
Sin olvidar las tomas más cerradas, alejadas de la acción, en los momentos más centrados e íntimos del relato que se quiere contar; dando una forma interesante de ver las cosas.
¿En qué falla Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n!?
Uno de los fallos que tiene Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n!, es que a pesar de que trata de darnos una visión amplia de la vida y carrera del mexicano, se queda bastante corto.
Al centrarse únicamente en la Temporada 2023, Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! falla en ampliar más la información acerca de todo lo que pasó el piloto para llegar a donde esta.
Prácticamente pasamos de algunas menciones y flashbacks de su pasado, a la competencia en pleno, en lo que se puede decir es uno de los puntos más altos de nuestro protagonistas.
Es decir, no vemos el desarrollo completo del piloto, simplemente llegamos al momento donde ya ha despegado todo su potencial, saltando la preparación previa.
No es algo que arruine el documental; pero sí dejará a uno que otro fan decepcionado que quisiera saber más de las primeras carreras del piloto.
Esto va de la mano con otro de los problemas de Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n!, y es que la forma de contar las cosas es un tanto extraña, por decirlo de alguna manera.
Algunos episodios de Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! se resuelven de manera casi instantanea, sin abordar más acerca de lo que se está contando, incluso si es algo importante de la carrera del de deportista.
Es decir que Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! busca ir rápidamente al punto, para pasar a otro tema.
Esto se debe precisamente a que el documental quiere abarcar toda la Temporada 2023, por lo que no tiene tiempo para detenerse a hacer una exposición más larga de algunos asuntos.
Lo cual tambié explica por qué se omiten diversos elementos de la carrera y vida del piloto. Tal vez buscar otro enfoque para abordar a Checo Pérez hubiera sido mejor, para tener episodios más concretos.
¿Vale la pena Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n!?
En general Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! es un buen documental, que cumple con lo que promete; dar una historia que inspire a la audiencia alrededor de los logros del mexicano.
Siendo también Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! un documento que gustará a los más fans de la Fórmula 1, pues nos muestra un poco del “Detrás de Cámaras” de la competencia.
Aunque falla en profundizar ciertos aspectos y en ocasiones busca cerrar los relatos de manera apresurada, al final logra hasta cierto punto, capturar los aspectos profesionales como personales de la vida de Checo.
Sirviendo como una especie de homenaje al destacado piloto, el cual está en la mejor etapa profesional.