La acusación contra Verónica Castro sigue dando de qué hablar, pues ahora algunos programas tratarían de limpiar la imagen de la actriz, exhibiendo conversaciones con menores de edad para salvar su reputación.
El programa ‘En Shock’ conducido por Jorge Carbajal, insiste en que tiene pruebas de que Verónica Castro tuvo conversaciones de índole sexual con menores de edad durante la pandemia a través de sesiones de Zoom y chats de WhatsApp.
La actriz, de 69 años de edad, ya negó esta acusación y exigió una disculpa pública, situación que ha sido utilizada por el compañero de Felipe Cruz, para burlarse y reiterar que no teme a una demanda.
Verónica Castro tiene ayuda de estos dos programas para limpiar su nombre
El caso de Verónica Castro ha divido opiniones, pero el programa Chisme No Like y Ventaneando serían los aliados de la actriz para desmentir el rumor.
Chisme No Like compartió el testimonio de tres de las fans involucradas en la supuesta conversación inapropiada.
Las jóvenes habrían negado que Verónica Castro las haya acosado o que se sintieran incómodas con los temas de los que hablaban.
“Jamás hubo un acoso, jamás (Verónica Castro) nos incitó, nos obligó, nos pidió fotos, no” dijo una de las involucradas.
Joven involucrada en el caso de Verónica Castro
Ventaneando asegura que violaron la intimidad de Verónica Castro
Por otro lado, Ventaneando sería el otro programa que exhibió la conversación de las menores de edad con Verónica Castro, como una alternativa para derribar el rumor.
El programa de Pati Chapoy se ha enfocado en asegurar que invadieron la privacidad de Verónica Castro al grabar la conversación que tuvo con sus fans.
Ventaneando mostró una de las conversaciones entre Verónica Castro y ‘Las fantasmitas’, nombre del club de fans, con las que supuestamente habría tocado temas “subidos de tono”.
El programa Ventaneando asegura que estas videollamadas siempre estuvieron supervisadas por los padres de las menores y no hubo acoso. Además reiteran que la única situación inapropiada que hubo en este caso, fue el de la violación a la privacidad de la actriz.
Sin embargo, en el fragmento de video presentado por Ventaneando en el que Verónica Castro invita a las menores de edad a su casa en Acapulco no se observa la presencia de padres o tutores.
Tiara, joven que acusa a Verónica Castro, sigue a Yolanda Andrade
Chisme No Like ha llegado al punto de atentar contra la identidad y personalidad de Tiara, la joven que fue entrevistada por Jorge Carbajal por la incomodidad y sexualización de la que se sintió objeto por parte de Verónica Castro.
La joven de 19 años de edad asegura que Verónica Castro tuvo conversaciones, sobre temas sexuales cuando ella y otras eran menores de edad en 2021.
No obstante, Chisme No Like reveló que Verónica Castro estaba planeando sacar un comunicado de prensa, para aclarar este rumor.
Javier Ceriani y Elisa Beristain buscaron responsabilizar a la menor de edad de lo ocurrido con Verónica Castro señalando que era seguidora de Yolanda Andrade y Ana Gabriel, personalidades con las que se le ha relacionado sentimentalmente a Verónica Castro.
“Es fanática de tres mujeres muy especiales, que tienen en común estas mujeres, que son mujeres fuertes”
Javier Ceriani
Pero tanto Javier Ceriani como Elisa Beristain dieron a entender que Tiara tenía la necesidad de admirar mujeres ‘fuertes y famosas’ y alguna vez relacionadas con la comunidad LGBT, como Verónica Castro.