Corona de Lágrimas 2, en el episodio del martes 11 de octubre, mostró que la maldad de Rómulo Ancira no tiene límites, perfilándo así a Ernesto Laguardia como el mejor villano de la televisión.
¿Qué pasó en Corona de Lágrimas 2 para que el personaje de Rómulo Ancira ahora sea uno de los más odiados de la barra de Las Estrellas?
Alerta de spoiler: El villano al que da vida Ernesto Laguardia es el responsable de que un querido personaje, protagonista de Corona de Lágrimas 2, ahora esté ¡muerto!
Corona de Lágrimas 2: ¿Quién es Rómulo Ancira?
Rómulo Ancira es el exsuegro de Patricio Chavero (Alejandro Nones), padre de Olga Ancira (Geraldine Bazán, en su regreso a las telenovelas), quien en la primera edición de Corona de Lágrimas, estuvo casada con el hijo mayor de Refugio Hernández (Victoria Ruffo).
Al final de Corona de Lágrimas 1, Rómulo Ancira termina en la cárcel por varios asesinatos, jurando vengarse de los Chavero.
Tras 10 años en prisión, donde su prepotencia y altanería le hicieron ver su suerte y ganarse una cicatriz en la cara, Rómulo Ancira consigue su libertad y comienza su venganza.
Corona de Lágrimas 2: ¿Qué hizo Rómulo Ancira?
Como sucedió en Corona de Lágrimas 1, Rómulo Ancira manipula a su hija Olga para sacar de la escuela sin permiso a Petita, hija de Patricio Chavero, y pasar un tarde familiar, mientras la familia de Refugio muere de angustia al no saber dónde se encuentra la niña.
Aunque Rómulo Ancira intenta convencer a Olga de tomar un avión para escapar con Petita, ell no accede y termina avisando a Refugio que recogió a su hija en la escuela sin avisarles, para ir a tomar un helado.
Más tarde, cuando Patricio se entera que Petita no sólo estuvo con Olga, sino también con Rómulo Ancira, decide ir a buscarlo para reclamarle por llevarse a su hija, mientras refugio le ruega que deje las cosas por la paz.
Cuando Patricio sale a la calle, Rómulo Ancira lo sorprende con varias puñaladas en el abdómen y avisándole que la siguiente en su lista son su mamá.
Un malherido Patricio Chavero logra llegar hasta la casa de su mamá, donde termina muriendo en sus brazos, sin poder revelar el nombre de su asesino.