Cowboy Bebop’ es cancelada tras su primera temporada; la propia Netflix anunció esto a los medios durante la tarde de este 9 de diciembre de 2021.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la razón detrás de la cancelación de ‘Cowboy Bebop’ se debe a la pobre recepción que el proyecto tuvo luego de su estreno.

Durante su primer fin de semana, ‘Cowboy Bebop’ logró un rating de 74 millones de horas de audiencia a nivel mundial; sin embargo, para su segunda semana cayó a menos de la mitad del público.

Cowboy Bebop

Viendo el interés de la gente por ‘Cowboy Bebop’ contra el costo que es producir cada uno de los episodios, Netflix decidió cancelar cualquier idea de una segunda temporada.

Tampoco hay que olvidar que ‘Cowboy Bebop’ fue duramente criticada por público y prensa, logrando apenas un 46% de promedio en Rotten Tomatoes y un 47 en Metacritic.

Con la cancelación de ‘Cowboy Bebop’, Netflix vuelve a fallar nuevamente con la adaptación de un anime al mercado occidental, sumándose a obra como ‘Saint Seiya’ y ‘Death Note’.

¿Por qué falló ‘Cowboy Bebop’?

Para muchos, ‘Cowboy Bebop’ falló desde su planteamiento, pues en lugar de respetar la esencia de la historia y personajes, estos se alteraron hasta el absurdo.

‘Cowboy Bebop’ de Netflix parecía más una parodia del anime original, que una adaptación como tal al live-action, con situaciones y actuaciones sumamente exageradas.

El anime de ‘Cowboy Bebop’ es una amalgama perfecta de drama, humor, música y tragedia, que expone de manera implícita lo decadente que puede ser el humano.

Cowboy Bebop

Por su parte el live-action de ‘Cowboy Bebop’ reduce todo a acción genérica y una historia de ladrones, sin profundizar realmente en ninguno de ellos y ni en su mundo.

Otra cosa que se señaló fue su producción, la cual mucho catalogaron como de “pena ajena”, pues gran parte de los escenarios tienen un trabajo paupérrimo.

Sin olvidar que ninguno de los actores y actrices de ‘Cowboy Bebop’ logró dar con el tono de su personaje.

Con información de The Hollywood Reporter y Kotaku.