La Temporada 5 de Cobra Kai ya está disponible en Netflix, teniendo una buena recepción en general con el público y fans, quienes la catalogan como la mejor hasta ahora.

Sin embargo, los primeros dos capítulos de la nueva temporada de Cobra Kai han recibido varias críticas por parte de espectadores en México.

Mencionan que Cobra Kai muestra todos los clichés posibles de México, desde la inseguridad y las vestimentas “rancheras”, hasta el ambiente “festivo” y el tono “amarillo” de la imagen.

Críticas a Cobra Kai
Críticas a Cobra Kai

Sumado a esto, Cobra Kai vuelve a caer en el estereotipo de la mafia mexicana, con un gran jefe que domina toda una ciudad, el cual tiene una fachada bondadosa; pero es violento y misógino.

Y claro, también está el hecho de que son estadounidenses los que llegan a arreglar las cosas, en el caso de Cobra Kai, nos referimos a Johnny y Robby.

Si bien Cobra Kai no se destaca por ser algo “serio”, muchos creen que para el caso de México, la gente de Sony y Netflix exageraron.

¿Por qué Cobra Kai se desarrolla en México?

Si no has visto la nueva temporada de Cobra Kai, lo siguiente podría traer algunos spoilers, así que te recomendamos leer con precaución.

Como muchos recordarán, Miguel abandona a su familia para buscar a su padre, el cual vive en México; en el inicio de la Temporada 5, llega a lo que parece un lugar en Baja California o Sonora.

Al mismo tiempo, Johnny y Robby lo siguen en auto, para regresarlo con su madre, pues se enteran que que el papá de Miguel, es una persona peligrosa.

Es bajo esta premisa que Cobra Kai desarrolla toda su la trama de sus dos primeros episodios alrededor de Miguel y México; en una especie de drama de mafia/familiar.

Tras esto, Cobra Kai se olvida totalmente de Miguel y su padre, para continuar con la trama de la guerra de dojos que ha abordado la serie desde sus inicios.

Por lo mismo, parece poco probable que Cobra Kai vuelva a retomar a México como parte importante de su desarrollo en alguna temporada futura.

Con información de Twitter.