Actualmente nadie puede negar el éxito de Paw Patrol, se trata de una de las franquicias más importantes a nivel mundial.

Con 9 temporadas al aire y dos películas de gran éxito, todo parece indicar que el tren de Paw Patrol no se detendrá próximamente.

Curiosamente, sus orígenes son un tanto diferentes a los que podríamos pensar, pues se trata de una producción independiente que no contaba con el aval de un gran estudio.

Sin embargo, un golpe de suerte ha llevado a Chase y compañía a ser los perros más famosos del mundo en el Siglo XXI.

Paw Patrol

¿Cuál es el origen de Paw Patrol?

Paw Patrol nace un 12 de agosto de 2013, siendo una producción televisiva creada por el pequeño estudio canadiense, Guru Studio.

Sin embargo Paw Patrol no fue lanzada con un tiro al aire, detrás de la serie se encontraba Keith Chapman, conocido en ese entonces por se el creador de Bob el Constructor.

Esto ayudó a que la producción fuera tomada en cuenta por Nickelodeon para su transmisión mundial, siendo un total éxito entre niños y niñas de edad preescolar y primaria.

El objetivo de Keith Chapman y Guru Studio, era crear un show para niños que sirviera de puente entre la antigua animación tradicional y el auge en ese momento del CGI en televisión.

La idea resultó atractiva para la gente de Spin Master, quienes en ese momento estaban terminando con la serie de Bakugan y necesitaban una nueva obra adaptada a ese cambio en animación.

Esta primera temporada constó de 26 episodios, colocándose en los primeros lugares de audiencia en la televisión infantil.

Tras esto, Viacom, dueña de Nickelodeon, Spin Master y TVOntario, decidieron apostar todo con Paw Patrol, ordenando más temporadas desde ese momento.

Paw Patrol

Paw Patrol se ha visto envuelto en polémicas

Si bien la opinión general es que Paw Patrol es un show inofensivo para niños y niñas, no por ello ha dejado de tener algunas polémicas en estos 10 años.

Principalmente se ha acusado a Paw Patrol de ser un instrumento que promueve el fascismo, totalitarismo y brutalidad policíaca.

Esto debido a que se presenta a Chase como un “policía bueno”, algo que mucha gente ya no acepta debido a los casos de brutalidad que ha sucedido en Estados Unidos y otras partes del mundo.

También se acuso a Skye, la cocker spaniel, de promover el sexismo debido a que en un momento era la única mujer del grupo y es representada con colores como el rosa.

A pesar de esto, niños, niñas, padres y madres de familia no creen que Paw Patrol sea un producto nocivo, de ahí que La Súper Película haya logrado una gran taquilla en su estreno.

Muchos consideran que las críticas a Paw Patrol son meras intepretaciones y “sobrepensamiento”, a una obra que no tiene ningún significado oculto.

Chase