Doña Cuquita y la familia de Vicente Fernández se encuentran en medio de la controversia, ante el estreno de “El último rey”, la bioserie producida por TelevisaUnivision que libra un intento de censura.
Por medio de un breve video compartido en las redes sociales de Vicente Fernández, doña Cuquita dijo no estar sola y estar determinada a no respetar la libertad de expresión y favorecer a la televisora colombiana Caracol.
La viuda de Vicente Fernández dijo estar “muy triste por lo que se vive ahorita”, señalando que hay quienes buscan abusar el nombre de Vicente Fernández pero sin aclarar porque no quiere que se transmita “El último rey”.
“El último rey”, serie producida por TelevisaUnivision basada en el libro de la periodista Olga Wornat, se estrena por Las Estrellas hoy a las 20:30 horas a pesar de que hay una campaña de censura en su contra.
Cuquita Abarca defiende la censura en nombre de Vicente Fernández
Refugio Abarca, mejor conocida como ‘doña Cuquita’ es la viuda de Vicente Fernández y busca frenar, de manera desesperada, el estreno de la bioserie “El último rey”.
La viuda de Vicente Fernández compartió un video en el que defiende la postura de su familia respecto a la serie, pero no explica por qué no quiere que los seguidores del cantante conozcan esa versión de él.
TelevisaUnivision, productora de la bioserie, ha manifestado que no permitirán la censura a la serie y que debe ser la audiencia la que decida si le gusta o no.
Ante la situación que envuelve a la familia de Vicente Fernández e innumerables comunicados lanzados entre la productora y el equipo legal del cantante, doña Cuquita habló y expresó su tristeza.
Doña Ciquita sostuvo que si “el Charro de Huentitán” viviera, no apoyaría la serie.
“Si él estuviera, me estuviera ayudando”
Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández.
Finalmente, doña Cuquita dijo “no estoy sola”, señalando que tiene a su familia, a los seguidores del cantante y a las leyes, en las cuales dijo confiar.
Doña Cuquita no quiere a Pablo Montero
Doña Cuquita compartió un comunicado en el que se dijo decepcionada por Pablo Montero.
Pablo Montero fue apadrinado por Vicente Fernández en su carrera como cantante y dijo ser muy cercano a la familia, pero ahora ha sido fuertemente señalado por doña Cuquita.
La viuda de Vicente Fernández aseguró que Pablo Montero “es un buen muchacho” pero Vicente Fernández nunca lo hubiera elegido para interpretarlo.
“Pablo (Montero) es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado”.
Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández.
Asimismo, doña Cuquita insiste en que la bioserie “El último rey” es ilegal y lanza argumentos morales (no legales) para acusar que comenzó a grabarse cuando Vicente Fernández “luchaba por su vida”.
Pese a las declaraciones de Doña Cuquita, su nieto Alex Fernández dijo con anterioridad, que la familia de Vicente Fernández, no estaba molesta con Pablo Montero.