¿De qué trata Doofy the Dragon en español? Este programa en YouTube ha desatado controversia luego de que se revelara que el títere enseñaría a los niños a hacerse daño.

En redes sociales se ha viralizado el caso de Doofy the Dragon, el personaje de un títere en forma de dragón que enseñaría a los niños a hacerse daño.

Aparentemente, en varios de sus episodios, ha mostrado conductas autodestructivas como electrocutarse o beber cloro pese a estar enfocado en un público infantil.

Este es Doofy the Dragon, el títere con conductas autodestructivas que provocó en redes sociales

Doofy the Dragon es un personaje en forma de títere que, en los últimos días, ha causado controversia.

Esto debido a que aseguran que en cada uno de sus videos, mismos que van dirigidos a un público infantil, Doofy the Dragon, les enseñaría a hacerse daño.

Y es que lo más preocupante es que Doofy the Dragon se encuentra en la sección de YouTube Kids, la sección infantil.

Por lo que millones de niños en todo el mundo tienen acceso a los videos de Doofy the Dragon, mismo que habla de temas sensibles como drogas, violencia, armas, suicidio y demás.

También se ha revelado que el títere Doofy the Dragon incita a los niños a ejercer violencia ya sea contra ellos mismos o contra sus padres o alguien cercano a su entorno.

En las denuncias que se han hecho en redes sociales sobre el caso de Doofy the Dragon, aseguran que el títere usa “una voz tierna” para decirle a los niños que se puede “morir feliz” e incluso meter las manos a los apagadores.

En YouTube existen múltiples canales que han resubido los videos autodestructivos de Doofy the Dragon

En los últimos días, el caso de Duffy the Dragon ha causado gran preocupación en redes sociales; especialmente tras denuncias de padres e incluso psicólogos.

Pues el títere llamado Doofy the Dragon protagonista de varios videos en YouTube, específicamente en la sección Kids, incita a los niños a la violencia.

Además de hablar de temas peligrosos; especialmente las autolesiones y agresiones a sus padres y demás personas a su alrededor.

El canal original en donde aparece el títere de Doofy the Dragon se llama Laugh Box TV y la mayoría de los videos con el personaje han sido bajados, mismos que tenían más de 9 años en la plataforma.

No obstante y pese a las denuncias, el canal sigue activo y peor aún, varios otros canales de YouTube han comenzado a subir los mismos videos de Doofy the Dragon que estaban en su canal original.

Algunos videos ya tienen tiempo en estos otros canales, desde hace 8 y hasta 4 años; por lo que no hay una regulación por parte de YouTube de este tipo de contenidos peligrosos para los niños.

De momento, los expertos recomiendan tener cuidado con el contenido que sus hijos ven, especialmente con Doofy the Dragon y supervisarlos en cada momento.