El estreno de la nueva serie de Disney, Baymax, ha desatado toda una controversia en redes sociales, ¿la razón? Un hombre trans aparece comprando toallas sanitarias.
Tal parece que la controversia para Disney no ha terminado pues, desde la polémica por el beso gay en Lightyear, ahora los críticos se lanzan en contra de la serie de Baymax.
La nueva serie Baymax en Disney+, ha desatado toda clase de comentarios pues, en uno de los capítulos apareció un hombre trans comprando toallas sanitarias.
En Twitter, el crítico conservador Christopher T. Rufo, ha explotado contra la serie de Baymax, especialmente contra el capítulo tres.
Baymax, personaje derivado de la película ‘Big Heroes’, recorre las calles de San Fransokyo para ayudar a las personas y se encuentra con una niña de 12 años a quien ya le ha llegado el periodo.
Cuando Baymax va a la farmacia, encuentra a varias personas comprando artículos de higiene femenina, entre ellas a un hombre trans con toallas sanitarias.
Baymax desata críticas en redes por hombre trans comprando toallas sanitarias
La nueva serie de Disney+, Baymax, ha desatado críticas por parte de los usuarios en redes sociales por la aparición de un hombre trans comprando toallas sanitarias.
Pese a que la escena del hombre trans aparece tan solo unos segundos en el capítulo número tres, han sido suficientes para generar una ola de críticas en contra de la serie.
El tuit de Christopher T. Rufo se volvió viral en cuestión de minutos y acusó que todo era parte de Disney para rediseñar el discurso sobre los niños y la sexualidad.
La aparición del hombre trans comprando toallas sanitarias en la serie de Baymax de Disney, generó todo un debate sobre si hacía sentir incómodos a sus hijos, incluso si solo hablara del periodo de las mujeres.
“La gente está leyendo esto y me dice que soy un mal padre porque mi hijo de 15 años no se siente cómodo hablando del ciclo de una mujer como si fuera una insignia de honor para mi si lo hiciera”
Usuario de Twitter
“Esto es tan enfermizo y extraño. Tenemos que proteger a los niños de los adultos enfermos que quieren sexualizarlos y dejarlos ser niños”
Usuario de Twitter
Baymax es defendido por la población LGBT
Luego de que la serie de Baymax fuera atacada por conservadores en redes sociales por mostrar a un hombre trans comprando toallas sanitarias, la población LGBT ha salido en su defensa.
Entre los comentarios que defienden a Baymax, aseguran que el robot acolchado conocido como Baymax está programado para ayudar y ser un amigo.
Asimismo, defendieron la representación de la población LGBT dentro de la serie de Baymax pues, además del personaje trans, también aparece un hombre que es ayudado por el robot.
En esta escena de la serie de Baymax de Disney+, ayuda al hombre a tener una cita con otro personaje.