Luego de mucha espera y varias polémicas, se presentó el primer tráiler de El Juego del Calamar: El Desafío de Netflix, el cual también nos revela la fecha de estreno.
El tráiler de El Juego del Calamar: El Desafío, nos presenta un poco de los concursos que veremos en el show, así como la bolsa de 77 millones de pesos por la que compiten.
Entre los juegos podemos reconocer el de “Luz Roja, Luz Verde”, con muñeca incluida, y el “Puente de Cristal”; aunque en versiones no letales.
El Juego del Calamar: El Desafío se estrenará en Netflix el próximo 22 de noviembre de 2023.
¿Qué es El Juego del Calamar: El Desafío?
El Juego del Calamar: El Desafío es un reality/programa de concursos, inspirado en la serie coreana del mismo nombre que se emitió en Netflix en 2021.
Toma varios elementos del mencionado show, para adaptarlos a un ambiente relativamente controlado; además El Juego del Calamar: El Desafío ofrece un gran premio en efectivo.
De hecho, la promoción de este programa era que iba a otorgar la mayor suma de dinero en la historia de los reality shows.
En el tráiler podemos ver cómo concursantes y staff portan atuendos como los de la serie, además ya señalamos que tendrán los mismos juegos.
El Juego del Calamar: El Desafío ya tuvo varias polémicas antes de su estreno
Si bien El Juego del Calamar: El Desafío ha emocionado a varios fans de la serie original, también se ha prestado a varias polémicas, incluso antes de revelarse su tráiler.
El Juego del Calamar: El Desafío fue criticado por muchas personas cuando se anunció, pues rompe con toda el sentido y concepto de la serie coreana.
Se suponía que era una crítica al hipercapitalismo depredador y cómo este rebajaba la dignidad de las personas, al grado de que no les importara poner en riesgo su vida por dinero.
Hace un programa de concursos basado en un programa con esa premisa, indica que el significado no tiene importancia, contradice la crítica y afirma que todo es un producto de consumo.
Otra polémica de El Juego del Calamar: El Desafío se dio en las grabaciones, pues varios concursantes acusaron a Netflix de no tener un control en los juegos.
Estos fueron calificados de efectivamente peligrosos, al grado que hubo muchas lesiones y los concursantes sintieron que en realidad estaba en juego su vida.
No obstante, Netflix negó todas estas acusaciones, señalando que todas las instalaciones de El Juego del Calamar: El Desafío eran seguras y se preocupaban por los participantes.