Poco a poco se dan a conocer los detalles del regreso de ‘El juego del calamar’. Se dice que revivirán a personajes de la primera temporada para una segunda parte.
Así lo dejó entrever, Hwang Dong-hyuk, creador de la dramática y sangrienta serie El juego del calamar, durante su paso por la alfombra roja de una famosa premiación que reconoce a los Productores de Hollywood.
Dong-hyuk admite que aunque no hay nada escrito y mucho menos existe una idea sobre lo que será la continuación, los actores que formaron parte de la primera entrega fueron pieza clave de su éxito.
No obstante, la mayoría de esos actores murieron según requería la trama por lo que podría haber una posibilidad de traer de regreso a algunos de ellos.
“Intentaré algo para traernos de vuelta a la segunda temporada”, dijo el director y guionista de origen surcoreano.
No obstante, los personajes no regresarían de la muerte tal y como muchos pensarían, su llegada sería de una forma diferente aunque igual de predecible.
Kang-Sae-byeok, quien encarnó a HoYeon Jung, podría regresar a la historia a través de su hermana gemela.
Que quede claro, nada está escrito. Es muy difícil que esos personajes resurjan por lo que no debemos dar nada por hecho, mientras se descubre, los creadores y el elenco siguen disfrutando del reconocimiento.
Hasta el momento, Oh Yeonh se adjudicó un Globo de Oro en la categoría Mejor actor de reparto. Por su parte, Lee Jung-jae ganó una estatuilla proveniente de los Film Independent Spirit Awards en la categoría Mejor actriz.
¿Qué podemos esperar del regreso de ‘El juego del calamar’?
Sorprendido por el éxito que El juego del calamar ha alcanzado a nivel mundial, Hwang Dong-hyuk se dice dispuesto a superarse por lo que ya está pensando en nuevos juegos que cobren más vidas.
“Habrá más juegos, eso es todo lo que puedo decir. Todavía estoy haciendo una lluvia de ideas para la segunda temporada”, agregó.
Hasta el momento no hay fecha de estreno para la segunda temporada, sin embargo, la serie se ha vuelto todo un fenómeno al punto que ya se habla de una tercera entrega y hasta de un universo.