Lo hemos repetido esto varias veces; pero no deja de ser cierto, Star+ es sin duda la plataforma que más sorprende con sus contenidos originales, El Mantequilla: Maestro de la estafa es muestra de ello.

El Mantequilla: Maestro de la estafa es una serie mexicana que en apariencia es bastante ligera; sin embargo, todo apunta a que tiene un trasfondo más fuerte.

Pues logra combinar de manera perfecta el drama, el misterio, la comedia y un poco de crítica social en unos cuantos minutos.

Por lo menos esa es la impresión que nos dejó en su primer capítulo que pudimos ver gracias a la misma gente de Star+.

El Mantequilla: Maestro de la estafa

¿De qué trata El Mantequilla: Maestro de la estafa?

El Mantequilla: Maestro de la estafa nos pone principalmente en el México de los 80′s (el cual se parece mucho al actual), donde conocemos a Emiliano Escamilla, un vendedor de seguros no muy competente.

Sin embargo, hay más que eso en El Mantequilla: Maestro de la estafa, pues detrás de esa fachada de torpeza, se esconde una persona inteligente y astuta, capaz de engañar a las personas de manera bastante eficiente.

Él utilizará esta habilidad para infiltrarse en distintos escenarios, con el fin de llevar a cabo su venganza tras una injusticia que sufrió su mamá.

Pero eso no es todo, pues sus acciones parecen estar ligadas a El Mantequilla, un estafador de los años 60, que se convirtió en toda una leyenda en México.

El Mantequilla: Maestro de la estafa

En el primer capítulo que pudimos ver de El Mantequilla: Maestro de la estafa, nos presentan de manera eficiente a los personajes y el contexto donde se desarrollan.

Siendo el ritmo bastante ágil, enganchándote de manera inmediata a la historia, pues la serie te obliga a elaborar teorías acerca del misterio detrás de El Mantequilla.

Sobretodo conforme avanza el episodio, pues te das cuenta que la estafa no sólo está siendo para con los personajes, sino también para con el espectador.

Esto incita a que quieras ver más de lo que pasa en El Mantequilla: Maestro de la estafa, como una manera de descubrir todo lo que se oculta detrás de este personaje y su historia.

El Mantequilla: Maestro de la estafa

Si bien no pudimos ver más de la serie, esta presentación nos dejó un buen sabor de boca, ya que se trata de un contenido diferente al tradicional de las series mexicanas.

Esperamos que conforme pasen los episodios la historia se mantenga y no fluctue demasiado, pues eso arruinaría el ritmo que trae.

¿Cómo son las actuaciones de El Mantequilla: Maestro de la estafa?

Además de su historia, El Mantequilla: Maestro de la estafa se sostiene de sus actuaciones, destacando en este primer episodio a tres personajes principales.

El primero es Alberto Guerra de 40 años como Emiliano Escamilla, protagonista de El Mantequilla: Maestro de la estafa.

Es sin lugar a dudas quien lleva gran parte del peso del show, pues su papel implica interpretar a varios personajes al mismo tiempo; en este primer episodio lo vemos tomando 3 identidades diferentes.

Demostrando sus capacidades histriónicas, pues aunque físicamente no cambie mucho, su actitud y presencia varia de una interpretación a otra.

El Mantequilla: Maestro de la estafa

Después tenemos a Mayra Batalla de 33 años como la Detective Robles, quien se convertirá en la antagonista de Emiliano.

Ella es la detective novata de un cuerpo de policía no muy eficaz y un tanto discriminatorio para con ella; sin embargo, no cae en el papel de víctima.

Por lo menos en este primer episodio la vemos evolucionar, pues tiene una personalidad recia cuando lo necesita, además de mostrar un lado amable e incluso romántico.

El último a tomar en cuenta en el inicio es Iván Aragón de 30 años como Pablo Garduño, un joven reportero amigo de la Detective Robles, el cual busca su primera exclusiva grande.

El Mantequilla: Maestro de la estafa

Representa bastante bien el papel de periodista impulsivo que hará todo por ganar la nota, sobretodo en una época donde la información viaja de manera muy lenta.

Hay más personajes en El Mantequilla: Maestro de la estafa; sin embargo no podemos decir mucho de ellos, pues sus apariciones son anecdóticas, por lo menos en este episodio.

¿El Mantequilla: Maestro de la estafa vale la pena?

El Mantequilla: Maestro de la estafa no cambiará la manera en que se ve a las series mexicanas en general; sin embargo, no por eso deja de ser un producto de calidad.

Como ya mencionamos, el incio de El Mantequilla: Maestro de la estafa es prometedor y por lo menos te deja con las ganas de ver el segundo episodio.

No podemos decir si se mantendrá en el mismo tono o no en este momento; pero bien valdría darle una oportunidad, aunque sea para probar algo nuevo.

Además de que dentro de tanto misterio y sarcasmo, encontrarás unas sutiles críticas a la sociedad mexicana, su sistema de justicia y el gobierno en general.