Que comience la batalla de fantasía, con el estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y House of the Dragon ya tenemos al aire a los dos series más importantes de fin de año.

Y el primer round se lo ha llevado El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, por lo menos en lo que se refiere a la audiencia en su estreno.

En sólo 24 horas, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder superó la audiencia total del estreno de House of the Dragon, colocándose el producto de Amazon como la serie más vista del año de momento.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

En su estreno, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder consiguió 25 millones de espectadores en todo el mundo, contra los 10 millones que tuvo House of the Dragon, es decir, más del doble.

Incluso si se suma los dos episodios de House of the Dragon que se habían transmitido antes del estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, HBO sale perdiendo.

Pues House of the Dragon tendría 20.2 millones de espectadores, quedando todavía debajo de los 25 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder necesita mantener su audiencia para ser un éxito

Aunque este es un buen inicio para El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie aún está lejos de asegurar su éxito absoluto, pues necesita mantener la audiencia el resto de los capítulos.

En ese sentido, House of the Dragon lleva la ventaja, pues se mantiene con 10 millones de espectadores semanales, de ahí que HBO ya haya confirmado su segunda temporada.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder costó 10 veces más que House of the Dragon, lo que significa que Amazon necesita por lo menos esas 10 millones de personas semanales.

Sauron en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El propio Jeff Bezos señaló que si El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder no consigue un éxito rotundo, las pérdidas podrían incluso llevar al cierre de Prime Video y recortes en todo Amazon.

La prueba de fuego será el capítulo del próximo 9 de septiembre, donde se verá si El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder capturó la atención del público o no.

A señalar que a diferencia de House of the Dragon, que tiene apoyo de fans y crítica; El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha recibido malos comentarios de fans de Tolkien.

Con información de Prime Video.