‘Emily en París’: Ministro de Ucrania denuncia a la serie Netflix por usar estereotipos y mostrar un imagen de negativa de sus compatriotas.
El estreno de la segunda temporada de ‘Emily en París’ no ha sido tan bien recibida por la crítica especializada.
A esta tibia recepción de la serie de Netflix, ahora se le suman acusaciones por ser prejuiciosa y utilizar clichés poco favorables.
Según reporta The Guardian, el ministro de cultura de Ucrania: Oleksandr Tkachenko se encuentra molesto con la serie ‘Emily en París’.
¿Por qué el ministro de cultura de Ucrania se encuentra enojado con la serie ‘Emily en París’?
La razón de la molestia del ministro de cultura de Ucrania con ‘Emily en París’ es porque presenta una “imagen estereotipada” de los ucranianos.
Esto debido a que, en la segunda temporada de ‘Emily en París’, una mujer de Ucrania es retratada como una ladrona.
“Tenemos una imagen de caricatura de una mujer ucraniana que es inaceptable. También es un insulto. ¿Es así como se ve a los ucranianos en el extranjero?”.
Habría escrito Oleksandr Tkachenko, ministro de cultura en Ucrania, en un mensaje de Telegram que filtró el periódico británico: The Guardian.
Tal ha sido el enfado con el programa televisivo ‘Emily en París’, que medios de aquel país, aseguran que Tkachenko ya escribió una carta a Netflix.
En dicho documento, el ministro de cultura de Ucrania se queja del personaje de Petra, estelarizado por la franco-ucraniana Daria Panchenko.
Esta actriz, en un episodio de ‘Emily en París’, roba una tienda departamental mientras está con Emily. Hecho que provoca que la quieran deporta a Ucrania.
‘Emily en París’: La serie de Netflix es acusada por presentar estereotipos
La serie de Netflix, ‘Emily en París’, ya tenía, anteriormente, algunas acusaciones por presentar estereotipos en sus personajes.
El crítico Charles Martin denunció esta situación al decir:
“Francamente, al ver a Emily en París hay mucho de qué sentirse insultado. Cuando decidieron caricaturizarnos, los autores no se contuvieron...Ningún cliché se salva, ni siquiera el más débil “.
Esto porque los franceses aparecían en ‘Emily en París’ con boinas y fumando cigarros.
Tal ha sido la crítica que ha recibido ‘Emily en París’ por sus clichés, que incluso Netflix ya sacó un video para mostrar las reacciones de los parisinos ante lo presentado por este programa.
Por su parte, la actriz Lily Collins, protagonista de ‘Emily en París’, aseguró en una entrevista que para la segunda entrega de la serie, que los estereotipos serían corregidos.
Sin embargo, parece ser que no han dejado al público satisfecho con esta nueva temporada, ya que volvieron a incluir prejuicios en su historia.
Con información de The Guardian.