Todavía no se estrena la quinta temporada de “Emily en París”, pero la trama de esta serie de Netflix ya inició un conflicto diplomático entre Francia e Italia.

Cabe señalar que la nueva temporada de “Emily en París” aún no tiene fecha de estreno para disfrutarse en Netflix. Hasta el momento se sabe que los nuevos capítulos verían la luz a finales del 2025 o incluso a principios del 2026.

Por lo que fans de Emily Cooper quieren saber la decisión que tomará respecto a su vida amorosa ya que esto definirá el lugar donde continuará su camino.

Esta es la razón por la que Francia e Italia se pelean la serie de Netflix “Emily en París”

Como lo indica la exitosa serie de Netflix, Emily en París se desarrolla en la ‘ciudad de la luz’; no obstante, la cuarta temporada dio un giro a la vida de la protagonista, quien podría mudarse a Roma.

Esto causó la molestia de Emmanuel Macron -de 46 años de edad-, actual presidente de Francia, quien es fan de Emily en París gracias a su esposa.

El presidente no permitirá que Emily Cooper abandone la capital francesa debido a su aporte turístico.

En una entrevista para Variety, Emmanuel Macron recordó que su esposa Brigitte Macron -de 71 años de edad- tuvo una breve participación en “Emily en París”, lo que la puso muy contenta, pero a los fans también por lo que no tenía sentido que la serie se trasladara a Roma.

“Vamos a pelear duro para que Emily en París regrese porque en Roma no tiene sentido”

Emmanuel Macron

Alcalde de Roma responde a Francia

El comentario del Presidente de Francia tomó tal relevancia al punto que Roberto Gualtieri -de 58 años de edad-, actualmente alcalde de Roma, respondió la advertencia.

“¿No tiene el presidente Macron asuntos más urgentes de qué preocuparse?”

Dijo Roberto Gualtieri a Hollywood Reporter.

Enseguida el alcalde señaló que esperaba que todo se tratara de una broma sobre todo porque Netflix no se maneja bajo ordenes de jefes de Estado o presiones políticas.

Incluso enlistó temas que merecen prioridad como guerras entre Ucrania y Medio Oriente así como algunas cuestiones de Estado en Europa.

Y como era de esperarse celebró que Emily en París fuera trasladada a Roma pues confirma que la ciudad cada vez es más importante.

“Estamos bastante tranquilos con las decisiones de la producción de Netflix. Saben lo que están haciendo. Para ser honestos creemos que Macron debería simplemente relajarse”

Roberto Gualtieri

Recordemos que en la cuarta temporada, Emily Cooper se traslada a Roma por sus vacaciones.