Secret Invasion de Marvel llegó a Disney+ el pasado 21 de junio; sin embargo, parece que no fue el fenómeno que esperaban en la plataforma de streaming.
De acuerdo con la firma Samba TV, el primer episodio de Secret Invasion no alcanzó el millón de espectadores, quedando con 994 mil usuarios.
Con esto, la historia de Nick Fury se coloca como la segunda peor serie de Marvel en audiencia, quedando sólo por arriba de Ms. Marvel, que tuvo 775 mil espectadores.
Si bien son datos correspondientes a Estados Unidos, al ser este el mercado más fuerte, son un indicativo del desinterés que hay por la serie en general.
¿Por qué está fracasando Secret Invasion?
Secret Invasion es una serie que opta por alejarse del estilo “Marvel”, en favor de desarrollar una historia de intriga política, lo cual ha sido celebrado por crítica y fans.
Pero ese cambio en el tono podría costarle caro a Secret Invasion, pues mucha gente catalogó a su primer episodio de aburrido y sin chiste.
Además está el hecho de la inaccesibilidad del MCU, pues ver esta serie implica ver por lo menos otras dos películas antes para entender todo lo que sucede.
A esto hay que sumar la baja popularidad que tienen actualmente los superhéroes, pues las personas parece que ya no tiene el mismo interés por estos contenidos.
Sin olvidar que actualmente hay mucha confusión entre los fans de Marvel, pues no parece que haya una trama unificada como sucedió en las anteriores Fases.
Secret Invasion será importante para entender Capitán América 4
Más allá de la baja audiencia que está teniendo Secret Invasion, desde hace unos meses se menciona que esta serie será importante para el futuro de Marvel en cine.
Se supone que Secret Invasion nos mostrará cómo se desestabiliza el poder político en la Tierra, lo que obliga al nuevo Capitán América a tomar cartas en el asunto.
No sólo eso, según rumores, serán estos eventos los que desemboquen en la formación de un nuevo grupo de Vengadores.
Habrá que ver si la serie de Nick Fury remonta en sus próximos episodios, tomando en cuenta que de momento sólo tendrá una temporada de 6 capítulos.
Con información de Samba TV