El Gran Hermano España le ha dado una cátedra a La Casa de los Famosos México sobre cómo se deben tratar los casos de violencia de género en un reality show.

Aunque esta sabiduría le ha llegado al Gran Hermano España luego de que una de sus participantes fuera víctima de abuso sexual y el caso se abordara con total negligencia.

Ahora, el Gran Hermano España decidió actuar de inmediato contra el presunto agresor, evitando así la revictimización de una de sus participantes.

Algo que no sucedió en La Casa de los Famosos México 2024.

Gran Hermano España

¿Qué pasó en el Gran Hermano España para terminar con la expulsión de un concursante?

El jueves 5 de diciembre, el episodio del Gran Hermano España inició de forma diferente, con su conductor Jorge Javier Vázquez informando:

“En la casa, ha ocurrido algo muy serio y que nos ha obligado a modificar la programación”.

Jorge Javier Vázquez, conductor de El Gran Hermano España

Enseguida, el presentador anunció que el habitante Adrián Creus, de 26 años de edad, había sido expulsado disciplinariamente.

El motivo: Adrián Creus, quien se dedica al boxeo, intentó besar sin su consentimiento a la concursante Maica Benedicto, de 25 años de edad.

Jorge Javier Vázquez calificó la conducta de Adrián Creus como “intolerable”, después de emitir imágenes en las que se ve al ex boxeador faltando al reglamento de Gran Hermano España.

Esto, a pesar de que la habitante de Gran Hermano España le pide en reiteradas ocasiones guardar una distancia para hablarle.

Antes de su expulsión de Gran Hermano España, Adrián Creus tuvo otras conductas reprobables

Tras enterarse de su expulsión de Gran Hermano España, Adrián Creus pidió la palabra, pero la producción hizo caso omiso.

En X, la cuenta de Gran Hermano España dio más explicaciones sobre la decisión de expulsar a Adrián Creus.

“En Gran Hermano están terminantemente prohibidas las actitudes que comprometen la dignidad de una persona, y más aún cuando la persona manifiesta que algo que hace sentir incómoda”.

Gran Hermano España

Y continuó:

“El Código de Conducta de Gran Hermano es claro y se les informa a todos los concursantes antes de entrar en el programa. La integridad de todos y la invasión del espacio personal son derechos que hay que respetar, y en Gran Hermano los llevamos por bandera.”

Gran Hermano España

Antes de su expulsión, Adrián Creus protagonizó otras situaciones inapropiadas en Gran Hermano España.

En alguna ocasión, cuando Maica se encontraba acostada en un sofá, él se tumbó cerca de ella, a pesar de que la joven le pidió mantener su distancia en varias ocasiones.

“Te juro que como me provoques voy a estar a un metro de ti hasta que me vaya de aquí”, le contestó él.

En otro momento, Adrián Creus recibió una advertencia tras lanzar un comentario machista a Maica. Antes, el ex boxeador expresó comentarios homófobos contra otros dos concursantes.