Para nadie es mentira que Halo Temporada 2 llega con muchas dudas al respecto, sobretodo después de una primera entrega que no convenció a nadie.
No obstante, los tráilers de Halo Temporada 2 dejaban ver que Paramount había hecho los ajustes necesarios con el show.
Tomando como base el que es considerado el mejor juego de la saga, Halo Reach; con el cual era imposible de fallar al momento de hacer una adaptación al live action.
Nosotros ya pudimos ver los primeros 4 capítulos y podemos decir que, hasta el momento, el destino de Master Chief para estar en buenas manos.
¿De qué trata Halo Temporada 2?
Halo Temporada 2 nos pone con Master Chief y el equipo Silver en medio de una crisis general, luego de un inesperado ataque del Covenant.
A esto hay que sumar que la UNSC experimenta cambios en el programa Spartan con la llegada de un nuevo responsable, el cual tiene ideas un tanto radicales acerca de cómo llevar la guerra y a sus soldados.
Todo esto hace que surgan dudas en Master Chief acerca del futuro de sus compañeros, la humanidad y él mismo.
No obstante, el guerrero no puede detenerse mucho a pensar, pues el enemigo está cerca de Reach, uno de los bastiones más grandes de la raza humana.
Halo Temporada 2 arregla muchos puntos flacos de la narrativa de su primera parte, empezando con el hecho de que ahora sí se siente como una adaptación de los juegos.
Si bien los creativos se siguen tomando libertades, estas no son tan polémicas ni se sienten innecesarias como en la primera temporada.
Las cosas fluyen de mejor manera en Halo Temporada 2, al grado que en ocasiones se siente que este es el verdadero inicio de la trama, ya que salvo ciertos personajes o elementos, obvia casi todo lo que vimos anteriormente.
Otro punto fuerte es la actuación de Pablo Schreiber de 45 años, quien ya encontró el tono para hacer un buen Master Chief, mostrando una mejor dualidad del personaje.
Como esta máquina de guerra viviente, que no por eso deja de ser humana; con dudas y temores, pero que no se puede detener porque de él depende el destino de todo el mundo.
Quienes detestaron el hilo dramático de la primera temporada, encontrarán en esta un nuevo comienzo fresco de este universo en el live action.
¿Qué tiene que mejorar Halo Temporada 2?
Halo Temporada 2 está lejos de ser perfecta, aunque haya hechos buenos ajustes a la trama, aún queda espacio para mejorar en el resto de capítulos.
En estos primeros 4 episodios que vimos de Halo Temporada 2 ciertos personajes no llegan a encajar del todo, sobretodo aquellos que son creaciones originales.
Lo decimos por los que ya vienen desde la temporada pasada, como algunos de esta nueva entrega.
Sus historias se sienten un tanto de relleno por momentos, aunque ya no son tan forzadas como en el pasado, que se sentían metidos a la fuerza.
Si el desarrollo sigue como hasta ahora, es posible que veamos que todo embona para los capítulos finales.
También hay que mencionar que Halo Temporada 2 es más contemplativa que la primera entrega.
Aunque esto no es malo en sí mismo, a mucha gente le puede chocar, pues la franquicia es más conocida por su acción frenética y trama que se desarrolla en el calor de la batalla.
Pocas veces se ha explotado la introspección, así que este tono podría molestar a más de una persona.
Otra cosa que es un poco floja de Halo Temporada 2 son los efectos especiales, sobretodo en los momentos de acción.
Si bien no arruinan para nada estas secuencias, en ocasiones si se llegan a ver elementos falsos, con un CGI no tan acabado como uno esperaría.
Para como apunta la narración, es un hecho que en el desenlace veremos una gran batalla, por lo que los efectos deben de estar cuidados al extremo.
Fuera de esto, no encontramos grandes inconvenientes en los episodios que vimos Halo Temporada 2.
¿Halo Temporada 2 vale la pena?
Si quedaste decepcionado por la primera entrega, recomendamos que le des una oportunidad a Halo Temporada 2.
Halo Temporada 2 es un relato mejor armado que los anteriores episodios, el cual se enfoca mejor en la mitología de la obra original, sin dejar de lado que es una adaptación con voz propia.
Aunque mantiene algunos vicios, estos son los menos y conforme avanza la mitad de temporada, estos van desapareciendo poco a poco.
Esta temporada marca un nuevo inicio para este proyecto, siendo un nuevo punto de partida tanto para fans veteranos, como para público que apenas está conociendo a Master Chief.