Inventando a Anna: La estafadora en la vida real, Anna Sorokin, recibió millonaria suma de Netflix y ya lo gastó, aparentemente para saldar sus deudas.
La nueva serie de Netflix, ‘Inventando a Anna’ ya se ha estrenado y le ha pagado a Anna Sorokin una millonaria suma.
Aparentemente, Netflix le pagó a Anna Sorokin unos 320 mil dólares (6 millones 668 mil 800 pesos) para poder contar la historia de su vida.
¿En qué gastó Anna Sorkin el pago que le dio?
La serie de ‘Inventando a Anna’ ha sido todo un éxito en Netflix, pero para poder entrevistar a la verdadera Anna Sorokin, la plataforma de streaming le pagó una millonaria suma.
Pero, ¿en qué gastó Anna Sorokin la millonaria suma que Netflix le pagó? Según varios reportes, la usó para pagar varias deudas como multas y tarifas.
Insider ha reportado que la estafadora de Inventando a Anna, es decir Anna Sorokin, usó 199 mil dólares (4 millones 147 mil 160 pesos) para la restitución a los bancos.
Asimismo, Anna Sorokin usó unos 24 mil dólares (500 mil 160 pesos) de lo que Netflix le pagó para pagar las deudas estatales que tenía.
Además, del dinero restante que le pagó Netflix por entrevistarla para ‘Inventando Anna’, Anna Sorokin usó 75 mil dólares (un millón 563 mil pesos) en los honorarios de sus abogados.
Pero también deberá pagar más una vez que se terminen los procesos legales en su contra tras las acusaciones que se le han imputado.
¿Por qué Anna Sorokin pudo usar el dinero que le pagó Netflix?
En Estados Unidos hay una ley aprobada desde 1977 llamada ‘Hijo de Sam’, la cual prohíbe que los delincuentes se beneficien por sus delitos.
Esta ley se aprobó luego de que el asesino serial David Berkowitz, conocido como Hijo de Sam, se le ofreciera dinero para hacer un libro sobre su vida.
En 2019, el estado de Nueva York congeló los activos de Anna Sorokin y en 2020, la Oficina de Servicio para víctimas confiscó el pagó que se le hizo por parte de Netflix.
Pero en 2021, un juez del condado de Albany liberó la cuenta bancaria de Anna Sorokin, quien inspiró la serie ‘Inventando a Anna’ y usará los fondos para usos reparatorios.
No obstante, a Anna Sorokin, quien inspiró la serie ‘Inventando a Anna’ de Netflix y por la que se le pagó por dar su testimonio, debe 70 mil dólares (un millón 458 mil 800 pesos) a Citibank, una de las tantas instituciones que estafó.
Con información de Insider.