Javier Ceriani se convirtió en el quinto eliminado de Survivor México 2022, tras ser derrotado por su colega y acérrimo rival, Gabriel Cuevas, en el juego de la extinción realizado el viernes 16 de julio.
En la semana previa, Javier Ceriani demostró ser uno de los integrantes más fuertes de la tribu Halcón, al haber ganado el collar de inmunidad, que incluso le permitió salvar del exhilio a su compañero Christian.
Sin embargo, la nueva semana resultó ser todo lo opuesto, ya que Javier Ceriani no sólo enfrentó una traición que lo envió a la prueba más dura de Survivor México 2022; también tuvo que disputarse la permanencia con quien menos lo habría deseado: Gabriel Cuevas.
Survivor México 2022: Julián Huergo fue el primero en superar el juego de la extinción
En la primera etapa del juego de la extinción, Javier Ceriani se mostró muy confiado, al enfrentarse a dos Jaguares: el actor y gamer Julián Huergo, y el reportero Gabriel Cuevas, quien fue el primero en ser derrotado.
Para garantizar su permanencia en Survivor México 2022, los participantes debían mover un péndulo constantemente, evitando tirar el tótem que se encontraba frente a ellos.
El primero en fallar fue Gabriel Cuevas, garantizando su lugar en el segundo juego de la extinción. Pocos minutos después, se le unió Javier Ceriani, cuando la prueba aumentó su nivel de dificultad y Julián Huergo salió invicto.
Survivor México 2022: Javier Ceriani dice adiós al reality
Así se dio el enfrentamiento que tanto ansiaban muchos televidentes: Javier Ceriani vs Gabriel Cuevas, por su permanencia en Survivor México 2022.
Trasa largo rato haciendo girar el péndulo, Gabriel Cuevas estuvo a poco de ser eliminado, cuando cambió de brazo y esto lo hizo golpear en al menos dos ocasiones la estructura metálica donde se encontraba el totem.
Tuvieron que pasar algunos segundos para que Gabriel Cuevas retomara el ritmo del juego. En tanto, JAvier Ceriani comenzó a lucir agotado del brazo que movía el péndulo.
Así, Javier Ceriani comenzó a golpear la estructura metálica, primero ligeramente y al último con la fuerza suficiente para tirar el tótem y convertirlo en el quinto eliminado de Survivor México 2022.