La actriz Karen Fukuhara, reveló su traumática experiencia del ataque a través de su cuenta de Instagram.

La actriz de ‘The Boys’, dijo encontrarse bien fisicamente, pero pidió un alto al racismo, especialmente al odio y el maltrato hacía la comunidad asiática. De esta forma la actriz se une al movimiento #StopAsianHate.

Estaba caminando en la calle para ir por un cafe y un hombre me golpeo en la parte de atrás de mi cabeza. Salió de la nada. No habíamos hecho contacto visual antes. No estaba haciendo nada fuera de lo ordinario”

Karen Fukuhara

La actriz Karen Fukuhara reveló que el sujeto que la golpeó se acerco directamente hacia ella y comenzó a gritarle, para después alejarse caminando.

Además la actriz de ‘The Boys’, mencionó que es la primera vez que le pasa este tipo de situación de violencia. Sin embargo dijo ya haber sido víctima de diferentes acciones racistas.

Karen Fukuhara, compartió su experiencia para informar sobre estos crímenes de odio. Además, le comentó sobre su ataque a diferentes amigos multirraciales.

Sé que tuve buena suerte. El podría volver y golpearme de nuevo. Podría haber usado un arma. La experiencia fue tan traumática que incluso pensé en tomar clases de defensa personal

Karen Fukuhara

¿Qué es el movimiento #StopAsianHate?

El movimiento #StopAsianHate busca acabar con el odio hacia la comunidad asiática de los Estados Unidos. De esta forma se busca que el racismo acabe hacía los asiáticos y que la violencia contra ellos paren.

La idea surgió en las redes sociales, pero tomó fuerza tras un ataque en donde un hombre asesinó a ocho personas en tres spas en la Ciudad de Atlanta, en Estados Unidos. Seis de las víctimas eran mujeres asiáticas.

El movimiento sigue vitalizándose en las redes sociales a través de Facebook, Twitter e Instagram, donde los usuarios han compartido sus diversas experiencias de xenofobia.

Facebook incluso emitió un comunicado donde condeno a todos los actos de xenofobia, violencia y intolerancia.

Dentro del conflicto cantantes como Rihanna han emitido su sentir acerca del racismo hacia la comunidad asiática de los Estados Unidos

El rapero Jackson Wang, incluso ha condenado este odio racial hacia su comunidad. Para Jackson Wang resulta el odio y el racismo hacía los asiáticos resulta inaceptable y pide aprender a amar, en vez de odiar.

Una vez más queda demostrado que el racismo en los Estados Unidos, está muy lejos de acabar. El ataque a los asiáticos sigue latente en gran parte de Estados Unidos y con el ataque a Karen Fukuhara se abre una herida que ya estaba abierta en la historia de racismo en el país de Estados Unidos