Tras el estreno de la película de la serie de Netflix ‘La Casa de las Flores’, en redes sociales el director, Manolo Caro, fue duramente criticado.

Y es que en Twitter un usuario señaló que todos los personajes de la película La Casa de las Flores eran ‘blancos’, incluyendo las ratas.

La Casa de las Flores

La Casa de las Flores es tildada de producción ‘whitexican’

En Twitter, La Casa de las Flores, tanto la película como la serie, fue criticada por ser una producción ‘whitexican’.

Y es que de acuerdo con los usuarios, La Casa de las Flores es una historia la cual está llena de clichés y exageraciones en la trama y personajes.

En esta línea de críticas, el usuario @ExaArq denotó que en la película y en la serie de Netflix, todos los participantes son ‘blancos’, incluso los animales.

Y es que la rata, la cual tira el azulejo que cubre la caja que buscan los tres hermanos De la Mora, es una rata blanca y no una rata de casa común.

“En las obras de Manolo Caro hasta las ratas de las casas son blancas, no puede ser.”

@ExaArq

Sin embargo, hubo quienes defendieron al director Manolo Caro comentando que la película era justamente una burla a ese grupo de personas.

Y que los clichés y exageraciones son la forma en la que se denotan toda esta clase de burlas hacia los llamados whitexicans, personas pertenecientes al sector privilegiado por su tono de piel.

“Ya me dijeron que la rata blanca y los personajes blancos no son una oda a la gente de ese grupo, sino una sátira a la sociedad mexicana.”

@ExaArq

En cuanto al color de la rata, solo se mencionó que podía deberse a la paleta de colores utilizada a lo largo de la producción.

No obstante, estas declaraciones no bastaron para defender al director o a la serie La Casa de las Flores, la cual se dijo esta sobrevalorada.