A 15 años de que se cancelara la polémica serie To Catch a Predator -serie en la que se exponían y capturaban a pedófilos- una usuaria de redes reveló los motivos.
Y es que a pesar de que se mencionó la serie fue cancelada por la manera de engañar y atrapar a los pedófilos, en realidad se debió algo más.
Pues To Catch a Predator exhibió a una persona poderosa como pedófilo.
De acuerdo con la usuaria de TikTok, esta persona poderosa acusada de pedofilia, se suicidó frente a las cámaras antes de que fuera detenido en su casa.
To Catch a Predator filmó el suicidio de uno de los acusados
Durante el 2004 en Estados Unidos, se estrenó To Catch a Predator, un reality show el cual exhibía y detenía a personas acusadas de pedofilia.
Durante la serie presentada por el periodista de 63 años de edad, Chris Hansen, un grupo de vigilancia se dedicaba a buscar en internet pedófilos.
Esto, fingiendo ser menores de edad para luego emboscarlos.
El programa, debido a los métodos utilizados para detener a los acusados, fue duramente criticado; sin embargo, no fue sino hasta el 2008 que fue cancelado.
Y es que en el último episodio de To Catch a Predator, se exhibió a una persona poderosa como pedófilo.
Precisamente, el fiscal adjunto de distrito del condado de Rockwall, Texas, Louis Conradt.
En el episodio, uno de los agentes de vigilancia se hizo pasar por un niño de 13 años de edad y mantuvo conversaciones con el fiscal.
Las cuales terminaron en un intercambio de fotografías y en una cita.
Sin embargo, al momento de la emboscada, Louis Conradt no acudió a la cita, por lo que las autoridades -haciendo uso de la evidencia- entraron a su casa para detenerlo.
Acompañados del equipo de cámaras de la serie To Catch a Predator.
Al verse acorralado, Louis Conradt tomó un arma y se suicidó frente a las cámaras quedando registrado para la serie de televisión.
Y aunque no fue transmitido, el incidente provocó la cancelación del programa To Catch a Predator.
To Catch a Predator fue demandado por el suicidio del fiscal acusado de pedofilia
Luego del suicidio del fiscal acusado de pedofilia, la familia de este demandó a To Catch a Predator por 105 millones de dólares.
Es decir, unos 2 mil 817 millones 135 mil pesos.
El caso fue resuelto con un “acuerdo extrajudicial” y se divulgó que To Catch a Predator llegó a su fin por motivos “naturales”.