La Rosa de Guadalupe presentó el estreno de su capítulo “Cascarita”, historia que pondrá a prueba a Saúl, un pequeño niño que no entiende de respeto y empatía.
Todo comenzara en La Rosa de Guadalupe con Saúl, quien es un niño que ha crecido rodeado de todas las comodidades, por lo que no ha sufrido de nada, pues viene de una familia acomodada.
Lo que hará que Saúl sea un niño pedante y sin respeto a los demás, pues cree que es superior a todos simplemente por ser rico.
Por lo que Saúl comenzará a tener problemas en las escuela, lo que hará que sea suspendido, por su forma de pensar.
A lo cual la escuela de Saúl le recomendará a Fernando y Leila -sus papás- que lleven a su hijo a clases de empatía y respeto.
Sin embargo Leila, no estará de acuerdo, pues para ella si existen las clases sociales, por lo que Saúl está en su derecho de tratar menos a los que se lo merecen.
Pese a esto Fernando le dará a su hijo una lección de vida, pues con una “Cascarita” le hará ver a Saúl que las cosas no son como creen en esta historia de La Rosa de Guadalupe.
Una “Cascarita” será la lección que aprenderá Saúl en La Rosa de Guadalupe
Fernando le enseñara a Saúl que una “Cascarita” es la elección que debe aprender en el milagro de La Rosa de Guadalupe.
Luego de que Fernando lleve a Saúl al barrio que lo vio nacer, descubriendo que su padre nunca fue la persona rica que pensaba.
Por lo que Fernando le enseñara a Saúl que no siempre uno puede tener todo; sin embargo, eso no es motivo de poder tener una vida feliz.
Pues una “Cascarita” puede ser un momento de placer para conocer y hacer nuevos amigos sin importar las clases sociales.
Lo que hará que Saúl se de cuenta de su error, al conocer a Tadeo y Verita, dos niños con los que formará amistad y que resultaran ser hijos de Vera, el amor infantil de Fernando.
A esto el milagro de La Rosa de Guadalupe se hará presente para dos personas, Saúl y Vera quienes al cruzar sus vidas cambiará.
Debido a que Saúl dejará de ser un niño con prejuicios, mientras que Vera será ayudada a salir de una relación peligrosa gracias a la amistad de Fernando, que demostrara que todos son iguales y merecen respeto en esta historia de La Rosa de Guadalupe.