La Rosa de Guadalupe estrenó nuevo capítulo y lleva por nombre “El fuego”, el cual narra una historia llena de secretos.
“El fuego” será la perdición de Bárbara, una mujer frívola, ambiciosa y con mucho odio que sólo cederá luego de que se vuelva cenizas en La Rosa de Guadalupe.
Todo comenzará cuando Verónica, tan solo siendo una niña, sea rechazada por su madre Bárbara que hace lo imposible por no ver a su propia hija.
Ante el rechazo de su propia madre Verónica se refugia en Esteban, su padre que es un hombre amoroso y quien la cuida de todo mal.
Por lo que a Bárbara no le gusta la situación, porque en sus planes estará acabar con Esteban y así poder vivir plenamente su romance con Alonso.
A lo que un día Esteban sufre un trágico accidente a manos de su esposa Bárbara quien le tendió una trampa junto a su amante, lo que hará que quede paralítico.
Dado dicho mal tras el incidente Bárbara se hará cargo de todas las responsabilidades que tiene en el rancho.
Por lo que decide enviar a Verónica a que estudie en Suiza y así alejar a su propia hija de ellos.
“El fuego” arderá en La Rosa de Guadalupe
Tras años Verónica regresará al rancho por lo que hará arder “El fuego” en La Rosa de Guadalupe.
A su regreso Verónica está dispuesta a que su papá vuelva a caminar por lo que lo ayuda en sus terapias
Aunque no solo a eso regresará Verónica sino también buscará vengarse de su madre Bárbara quien la alejó tantos años de casa.
Por lo que en su venganza, Verónica se mete con Alfonso, el amante de Bárbara, para darle una lección.
Ante tal traición, Bárbara le dirá a Verónica que Alfonso es su verdadero padre, pero al hacerse una prueba de ADN descubrirá que solo son mentiras por sus celos.
Por otra parte, Estaban padre de Verónica morirá, por lo que su hija no podrá cumplir su promesa de ayudarlo.
Ya en el velorio, aparecerá Serafina quien con el cargo de conciencia revelara que Verónica no es hija de Bárbara y Esteban.
Ya que la hija de Bárbara murió en el parto, mientras que Verónica es hija de una mujer humilde y madre de su amiga Dominga a lo que descubrirá que son hermanas.
A esto ya libre de Esteban tras su muerte, Bárbara irá a gritar su amor por Alonso, que la rechazará al descubrir el tipo de mujer que es.
En sus celos Bárbara hará arder “El fuego” en La Rosa de Guadalupe, por lo que el milagro para Verónica será al fin ser amada por su madre verdadera.