La Rosa de Guadalupe presentó su capítulo “El hombre del proceso” que narra la historia de David quien apoya incondicionalmente a su novia en su carrera, pero que se llevará una gran decepción.

Todo comienza en “El hombre del proceso” de La Rosa de Guadalupe con David, quien es un joven que tras la muerte de su padre dejará de estudiar para hacerse cargo junto a su madre de una tienda de abarrotes.

Lugar en el cual conocerá a Jimena, su empleada y de la cual está enamorado, pero que también admira por su empeño por continuar sus estudios.

Por lo que David concede permisos y ayuda económicamente a Jimena, ya que él no pudo terminar de estudiar por lo que termina siendo “El hombre del proceso”.

Con el tiempo David y Jimena se convertirán en novios, relación en la cual ambos se apoyan.

A lo que al paso del tiempo David y Jimena se comprometen, mientras que la joven como toda una profesionista comienza a trabajar en una importante empresa.

Sin embargo, todo cambiará cuando Jimena empieza a sobresalir en su trabajo y se verá atraída por Héctor, su jefe.

A “El hombre del proceso” se le concederá un milagro de La Rosa de Guadalupe

David como “El hombre del proceso” comenzará a tener conflictos con Jimena, pues ella ha cambiado desde que se graduó.

Debido a que Jimena criticara todo en David, así como ya no le gustará ir por tacos, sino ahora solo querrá ir a restaurantes caros.

A esto Jimena también comenzará a engañar a David con Héctor, pues siendo su jefe considera que es un hombre más a su altura.

Por lo que el milagro de La Rosa de Guadalupe se hará presente en David “El hombre del proceso” cuando descubra a Jimena con Héctor.

Lo que le romperá el corazón a David; sin embargo, aprenderá que pese a que no tiene estudios, él siempre ha sido “El hombre del proceso” pues su trabajo y esfuerzo lo han hecho sobresaliente.

Con esto David dejará a Jimena para sentirse orgulloso de ser “El hombre del proceso” en esta historia de La Rosa de Guadalupe.