La Rosa de Guadalupe estrenó el episodio llamado “La luz de las mariposas”, el cual expondrá la gravedad de los problemas alimenticios.
Esta historia contada en La Rosa de Guadalupe se relatará la lucha que tendrá que librar una familia para poder ayudar a sus hijas.
La historia comienza con Sofía, la hija mayor y quien está a punto de cumplir 15 años, por lo que está muy emocionada por su fiesta.
Aunque todos estos planes se verán ensombrecidos, cuando el sobrepeso de Sofía le ocasionara la muerte, lo que dejará un gran dolor en su familia.
Pero sobre todo la muerte de Sofía, le hará más daño a su hermana menor Aitana, porque tras el shock comenzará con una obsesión.
Aitana comenzará a cuidar todo lo que come ya que no quiere que le pase lo mismo que a su hermana Sofía.
Siendo tan solo una pequeña, Aitana cuidará extremadamente su alimentación y su cuerpo con ejercicios extremos.
Lo que lleva a la pequeña Aitana a ser diagnosticada con un trastorno alimenticio: el de la anorexia infantil.
Y por lo que el médico les recomendará a los padres de Aitana que la pequeña sea internada en una clínica, pero ella se negará.
“La luz de las mariposas” será el milagro que transformará una vida en La Rosa de Guadalupe
Valeria será la madre que luchará en “La luz de las mariposas” para lograr el milagro que transforme la vida de Aitana en La Rosa de Guadalupe.
Luego de que Valeria perdiera a su primera hija Sofía, por lo que no permitirá que le suceda lo mismo a Aitana, haciendo lo imposible para que su pequeña hija se recupere.
Incluso si se trata de vigilar a Aitana las 24 horas con tal de que coma y no esconda los alimentos como lo hace siempre.
Así como prohibir a Aitana cualquier actividad física, para evitar su obsesión de sentirse y verse gorda.
Aunque las alarmas se encenderán cuando Aitana desee participar en el festival escolar, pero para hacerlo deberá cuidarse y comer bien.
Pese a esto, durante el ensayo Aitana sufrirá un desmayo por lo que es llevada de emergencia al hospital.
En un lapso que la dejara inconsciente, se podrá reencontrar con Sofía que entre sueños le pedirá a Aitana que se cuide, pero dejando la obsesión.
Por lo que las mariposas se harán presentes ya que a Sofía le gustaban mucho, propiciando el milagro para Aitana en La Rosa de Guadalupe.