“Rebelde amor” es el último capítulo de La Rosa de Guadalupe y supone un nuevo comienzo para el porvenir de Julio, el protagonista.
Julio, protagonista de “Rebelde amor”, es un joven indisciplinado que sólo disfruta de la vida, sin ninguna obligación y responsabilidad.
Situación por la que la madre de Julio le pedirá a la virgen en La Rosa de Guadalupe, que su hijo recapacite para forjar una vida de bien.
Aunque toda esta rebeldía de Julio tendrá un trasfondo, por un pasado doloroso que ha venido arrastrando durante años.
Que sólo logrará enfrentar, tras una decepción amorosa, luego de descubrir que su novia Federica lo engañaba con otra persona.
Situación que lo hará revivir uno de los episodios más tristes en la vida de Julio, el asesinato de su padre y del cual fue testigo.
Trauma que ha hecho de Julio un “bueno para nada”, por lo que el joven reflexiona sobre el mal camino que se ha forjado.
Sacando del dolor, una fuerza renovada en Julio que hará que el “Rebelde amor” que vive en él sea para bien.
La Rosa de Guadalupe guiará a un “Rebelde amor” por el buen camino.
Julio despertara de su falsa realidad guiándose por el buen camino y convirtiéndose en un “Rebelde amor” para bien propio, durante este capítulo de La Rosa de Guadalupe.
Luego de darse cuenta de la mala vida que ha llevado durante años, Julio tomará una importante decisión que alegrará a su madre en La Rosa de Guadalupe.
Al regresar a la escuela para forjarse una nueva vida; y así dejar al Julio “bueno para nada” que no lo dejaba avanzar.
Pese a que su camino será complicado, Julio luchará día con día para mejorar en la escuela y lograr el objetivo de estudiar una carrera profesional.
Julio también encontrará un nuevo amor, honesto y sincero con Brenda, lo que hará que el joven se esfuerce más por hacerse de un buen futuro.
Aunque en su camino, Julio tendrá que enfrentarse a los que aún no creen en él y lograr demostrarle a Brenda que su “Rebelde amor” es digno de un hombre de bien.