La Rosa de Guadalupe: ¿De qué trata “Refugio de esperanza”? Tras perder a su mamá, Margot pone un refugio para personas con VIHa.
El más reciente capítulo de La Rosa de Guadalupe, “Refugio de esperanza” refleja el estigma que aún pesa sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
En la historia narrada por La Rosa de Guadalupe, se ve que aún hay las personas que sufren discriminación, señalamientos y la falta de apoyo de sus familias cuando hacen público su estado de salud.
Ante esta problemática, el personaje de Margot en La Rosa de Guadalupe con la experiencia que tuvo con sus padres quienes mueren por la enfermedad y como parte de su deber social, decide convertir su casa en un refugio.
Aunque para lograr esto, Margot se enfrentará a las mentes cerradas de sus vecinos que harán todo para evitar que la joven pueda ayudar a quienes ella se ha propuesto.
La Rosa de Guadalupe: “Refugio de esperanza” muestra cómo vivir una enfermedad con apoyo
La Rosa de Guadalupe: ”Refugio de esperanza” enseña que aún se tiene cuando menos se cree. Pese a las buenas intenciones de Margot, no todos verán con buenos ojos el crear un refugio para enfermos con VIH.
Esto gracias a la desinformación de sus vecinos y gente que todavía cree que se puede enfermar al tocar a un enfermo.
Afortunadamente y gracias a sus plegarías a la Virgen de Guadalupe, Margot podrá lograr su sueño de ayudar a quienes han perdido la esperanza y se han topado con la soledad debido a esta enfermedad.
Luego de que sus vecinos quienes se oponían, verán lo equivocados que estaban, logrando así que Margot pueda cumplir su sueño y así seguir ayudando todos los que se han sentido solos y necesitan un “Refugio de esperanza”.