La Rosa de Guadalupe: ¿De qué trata “También a los hombres”? En esta ocasión el programa expuso uno de los temas de los cuales no se habla mucho, el abuso sexual a los hombres.
Durante el capítulo titulado “También a los hombres” de La Rosa de Guadalupe, se desarrolla el tema del abuso sexual hacia los hombres.
Por lo que en “También a los hombres”, se cuenta la historia de Ignacio un adolescente de 14 años que es acosado y abusado por su maestra de matemáticas.
El episodio de La Rosa de Guadalupe expone los peligros a los que se encuentran vulnerables muchos de los niños, niñas y adolescentes por la manipulación de personas mal intencionadas.
Relatando uno de los momentos más tristes en la vida de Ignacio, luego de que empezara a ser acosado por su maestra de matemáticas que abusa sexualmente de él y lo obliga a hacer lo que le pidiera por miedo a reprobar.
Ante las creencias de Ignacio al pensar que ‘a los hombres no los violan, solo las mujeres’, hace que calle todo lo que esta pasando por miedo y el daño a su autoestima que le generó la violación de su maestra.
“También a los hombres” de La Rosa de Guadalupe demuestra que no están solos
La Rosa de Guadalupe: “También a los hombres” demuestra que no están solos. En este capítulo no sólo expone los daños de la violación que sufren los hombres, sino también que tiene derecho al apoyo ante su vulnerabilidad.
Luego de que Ignacio fuera violado innumerable veces por su maestra, los cambios en el adolescente se hacen presentes, algo que afortunadamente no pasa por desapercibido en su madre pese a ser un progenitora muy exigente.
Al darse cuenta que Ignacio no está bien, no se queda con los brazos cruzados y hace lo posible por entender a su hijo, logrando que le cuente lo que le pasa, para que, por primera vez Ignacio enfrente la verdad.
Gracias al apoyo y comprensión de su madre en el episodio de La Rosa de Guadalupe, Ignacio logró denunciar el abuso de su maestra, delito por el que tendrá que pagar.
Asimismo, en “También a los hombres” de La Rosa de Guadalupe enseña que los padres deben estar atentos a las alertas que puedan mostrar sus hijos.
Así como se debe mejorar la enseñanza en los menores de no callar, donde la denuncia es parte importante para poner un alto a todas esas personas que abusan de los demás.