La Rosa de Guadalupe presentó su capítulo “Testamento de odio”, historia de esta serie en donde se expone la ambición y la traición.
Por lo que esta historia titulada “Testamento de odio” de La Rosa de Guadalupe se centrará en la vida de Gonzalo.
El personaje de Gonzalo es un pequeño niño que acaba de perder a su madre, por lo que será llevado con su padre Antón que no sabía de su existencia.
Ante esto Antón se muestra feliz de tener un hijo varón por lo que recibirá feliz en su vida a Gonzalo, pero esto supondrá un duro golpe para Victoria, su esposa.
Una mujer que aparenta ser buena con Gonzalo, pero que esconde la cara de la ambición por el “Testamento de odio”.
Por lo que a partir de la llegada de Gonzalo, su madrastra se empeñara a hacerle la vida imposible.
Tanto así que Victoria culpa a Gonzalo de haberla tirado por las escaleras y en donde perderá una de sus piernas.
A esto Gonzalo será expulsado de la escuela, por lo que su padre Antón decide enviarlo a un internado militar en el extranjero.
Además de que Antón responderá a los caprichos de Victoria, logrando que su esposo la nombre a ella y a su hija Viridiana, como las únicas herederas del “Testamento de odio”.
Años después revelarán la verdad en el “Testamento de odio” de La Rosa de Guadalupe
Al paso de los años Gonzalo se convertirá en un hombre en donde el odio ante las mentiras lo harán diferente.
Pese a esto Gonzalo será quien revelara la verdad en el “Testamento de odio” de La Rosa de Guadalupe.
Luego de que Antón descubra que Viridiana no es su hija por lo que enfrentará a Victoria y la amenazara con quitarla del “Testamento de odio”.
Ante esto Victoria no se quedará con los abrazo cruzados por lo que matara a Antón, pero sin prever que de todo lo sucedido saldrá a la luz.
Por lo que tras el regreso de Gonzalo, este descubrirá la verdad y se enfrenta a Viridiana quien lo desee matar pero en un mal movimiento ella caerá y quedará con muerte cerebral.
Con lo que el milagro de La Rosa de Guadalupe se hará presente al regresarle todo de lo que fue despojado a Gonzalo y así acabar con el “Testamento de odio”.