La Rosa de Guadalupe ha emitido una historia de afecto donde el racismo se hace presente en “Un corazón no tiene color”.
La historia de “Un corazón no tiene color” de La Rosa de Guadalupe contará el romance verdadero de Alejandra y Paul.
Dos jóvenes que están destinados a enamorarse, pero quienes tendrán que enfrentarse al racismo, debido a que Paul es de ascendencia haitiana.
Luego de que Alejandra llevara a Paul a su casa sin que este fuera aceptado por sus padres quienes lo terminan humillando.
Pese a esto Alejandra y Paul están dispuestos a luchar por su amor, pero el destino se empeñará en separarlos tras la sorpresiva muerte de Paul por un paro cardíaco fulminante.
Ante la tragedia, Alejandra encontrará una luz en su camino al estar esperando una hija de Paul.
Lo cual causará que sus padres le arrebaten a su hija de las manos con tal de no tener la vergüenza de tener un nieto de un hombre haitino.
Aunque ella logrará convencerlos de no alejarla tanto, por lo que Lucero -nombre de su hija con Paul- pasará a ser hija de Nelly, la asistente de su papá.
La Rosa de Guadalupe exhibe el racismo en “Un corazón no tiene color”
Al paso de los años Lucero se convertirá en toda una mujer, mientras que Alejandra fungirá como su madrina con tal de no alejarse de su hija.
A esto llegará el momento en que Lucero se case, lo cual desatará que salga a la luz la verdad.
Debido a que al poco tiempo Lucero queda embarazada y el color de piel de su hijo expondrá el secreto.
Esto traerá varios conflictos, por lo que Alejandra se verá en la necesidad de revelar la verdad a Lucero, su hija.
Para aclarar las cosas con el esposo de Lucero quien cree que fue engañado, por lo que será el primero en saber la verdad.
Mientras que Lucero no aceptara la verdad y rechazara a su madre Alejandra y a su hijo.
Pese a este complicado momento, el milagro de La Rosa de Guadalupe se hará presente, dándole una luz de razón a Lucero.
Al comprender que ella fue el producto de un amor y le enseñará que la verdad siempre saldrá a la luz en La Rosa de Guadalupe.