Te presentamos las mejores 5 series coreanas para ver en Netflix. Si quedaste enganchado con ‘El juego del Calamar’ no debes perderte estas recomendaciones que te volverán adicto a los contenidos audiovisuales asiáticos.
El mito de Sísifo (2021)
El mito de Sísifo es una de esas series coreanas de Netflix que te atrapará de principio a fin si disfrutas de la ciencia ficción y las tramas complejas.
Cuenta el incidente de un genio de la ingeniería, quien descubre algunos secretos ocultos del mundo. Hecho que lo lleva a viajar por el tiempo con una mujer del futuro.
Hospital Playlist (2020)
Otra de las mejores series coreanas de Netflix es Hospital Playlist, cuya trama se centra en la vida de cinco médicos que estudiaron en la misma universidad y en la actualidad son colegas.
En el hospital que trabajan comparten casos clínicos y aventuras, acompañadas con algunas dosis de comedia.
Cabe destacar que esta es una de las series coreanas de Netflix, que ha sido más aplaudida por la crítica internacional.
Kingdom (2020)
Ahora bien, si lo tuyo son las series coreanas ambientadas en escenarios antiguos, te recomendamos que le eches un vistazo a Kingdom.
Este programa originario de Corea del Sur relata el apocalipsis zombi en la era medieval que gobierna la dinastía Joseon.
Ahí el heredero al trono descubre que su imperio enfrenta una epidemia que amenaza a todo su reino.
En total son 12 episodios repartidos en 2 temporadas los que conforman la historia de Kingdom, la cual ha sido considerada como una de las cinco mejores series coreanas de ficción de la última década.
Extracurricular (2020)
Los seguidores de las series coreanas románticas también pueden encontrar algo en Netflix ya que su catálogo tiene Extracurricular.
Miniserie que aborda el drama de un estudiante modelo que de forma repentina comete homicidio.
A lo largo de diez episodios veremos cómo los amigos de este joven se involucran en el crimen.
Stranger (2017)
Stranger es una de esas series coreanas de Netflix imprescindible para todos los amantes del género thriller y suspenso.
En ella se cuenta la historia de un fiscal carente de empatía y una detective, quienes se unen para investigar un terrible homicidio vinculado a actos de corrupción política.
Si eres fanático de programas policiacos como Mindhunter o Sherlock, esta es una de las series coreanas que debes ver.