LEGO Star Wars: La Reconstrucción de la Galaxia es una serie animada de Disney+, basada en la saga galáctica, que muestra una versión alterna de la misma.
Como buena obra inspirada en los bloques de plástico LEGO Star Wars: La Reconstrucción de la Galaxia apuesta más por el humor que otra cosa.
Lo que significa que te encontrarás una obra que no busca redefinir la franquicia o “revivirla”, como dirían algunos actualmente.
Simplemente es entretenimiento en su forma más básica, aunque no por eso merece ser desechada automáticamente.
¿Cómo es LEGO Star Wars: La Reconstrucción de la Galaxia?
LEGO Star Wars: La Reconstrucción de la Galaxia sigue a Sig Greebling, un pastor, quien descubre un artefacto en un templo Jedi.
Esto desencadenará una serie de eventos en LEGO Star Wars: La Reconstrucción de la Galaxia que reimaginarán todo el universo.
Básicamente la serie sigue las películas principales de la franquicia; pero se omiten o cambian elementos de las mismas, creando una nueva narrativa a su alrededor.
Lo cual hace que personajes y situaciones se presenten de manera divertida y refrescante, con bromas y gags visuales bien ejecutados.
Como imaginarás, la serie está llena de referencias y guiños a las películas originales y a la cultura pop en general.
Estos momentos están bien integrados en la trama de LEGO Star Wars: La Reconstrucción de la Galaxia y no se sienten forzados.
No obstante, estas virtudes de LEGO Star Wars: La Reconstrucción de la Galaxia son un arma de doble filo.
Pues la historia, aunque entretenida, puede sentirse un poco superficial para aquellos que buscan una trama más profunda.
La serie se enfoca más en el humor y la acción que en el desarrollo de personajes o una narrativa elaborada.
Esto debido a la duración relativamente corta de los episodios, que si bien hace que la serie sea fácil de ver y accesible para un público más joven. Limita la capacidad de desarrollar tramas y personajes complejos.
¿Cómo se ve LEGO Star Wars: La Reconstrucción de la Galaxia?
La calidad de la animación de LEGO Star Wars: La Reconstrucción de la Galaxia es alta, con un diseño de personajes y escenarios que capturan la esencia de ambos universos.
Los detalles en los modelos de LEGO Star Wars: La Reconstrucción de la Galaxia son impresionantes, y logra un equilibrio entre la estética de los juguetes y la épica visual de Lucasfilm.
Recordando obviamente a los coleccionables de la franquicia que son tan famosos al día de hoy, con todo y sus manos de tenaza.
Hay que reconocer el buen trabajo que hizo Disney en el aspecto técnico de esta obra, ya que en ocasiones, sus contenidos para streaming no son de una calidad similar a los que sacan en cine.
También hay que destacar el aspecto sonoro, desde los efectos, hasta la voces, pasando por la música.
Como era de esperarse, LEGO Star Wars: La Reconstrucción de la Galaxia cuenta con una banda sonora integrada por temas de las películas de la saga.
Además de algunas melodías propias que evocan ese sentimiento épico y fantástico que John Williams le imprimió a sus partituras.
Junto con esto, el trabajo de actores y actrices de voz de LEGO Star Wars: La Reconstrucción de la Galaxia es muy bueno, tanto en español como en inglés.
De hecho, reconocerás algunas voces que le han dado vida a los personajes más representativos por años.
Lo cual suma mucho a la experiencia y le da continuidad a la narrativa general del universo de La Guerra de las Galaxias.
¿Vale la pena ver LEGO Star Wars: La Reconstrucción de la Galaxia?
LEGO Star Wars: La Reconstrucción de la Galaxia es una serie divertida y visualmente atractiva que ofrece una nueva perspectiva de este universo.
El enfoque humorístico y creativo de LEGO Star Wars: La Reconstrucción de la Galaxia, combinado con una animación de alta calidad, la convierte en una opción para aquellos que buscan distraerse un rato.
Sin embargo, quienes busquen una narrativa más profunda y un desarrollo de personajes más robusto pueden encontrarla un poco superficial.
Vamos, que no aporta mucho a lo que es la experiencia de Star Wars en general; aún así, no está de más que le des un vistazo, podrías llevarte una sorpresa.