Los conductores del programa ‘El Gordo y la Flaca’ Lili Estefan y Raúl de Molina, reaccionaron al arresto por abuso sexual de quien fue su productor.
Recordemos que el ex productor de ‘El Gordo y la Flaca’ Enrique Albis fue detenido por supuestamente, abusar sexualmente de una mujer.
Fueron los conductores Javier Ceriani y Elisa Beristain, quienes, además de denunciar los abusos del hombre a más de 12 víctimas, dieron la noticia.
Por otro lado, en la declaración pública de la fiscalía, se puede leer:
“La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, el alguacil de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, Gadyaces Serralta, y el jefe interino de la policía de Doral, Raúl M. Ubieta, anuncian el arresto y la acusación del ex productor y escritor de televisión Enrique Albis-Masot”
Fiscalía de Miami
El documento también detalla cómo es que el ex productor de ‘El Gordo y la Flaca’ abusó de su poder para agredir sexualmente a una actriz cubana.
El productor de Lili Estefan y Raúl de Molina, fingió hacer un casting y posteriormente ocurrió el incidente:
“En este caso, Albis-Masot supuestamente le dijo a una actriz que había conocido en Cuba y que estaba buscando trabajo, que estaba desarrollando un personaje para el programa de televisión, y le ofreció la oportunidad de audicionar en su oficina para un guión llamado ‘Bellita la Microfonsita’. Después de varias reuniones, le pidió a la víctima que usara un traje de neopreno ajustado como parte de la audición. En un momento durante esta ‘audición’, se produjo una lucha entre Albis-Masot y la víctima, que llevaba puesto el traje de neopreno según las instrucciones. Albis-Masot, supuestamente, empujó a la víctima a un sofá y tiró de su cabello mientras intentaba quitarle a la fuerza el traje de neopreno que llevaba puesto mientras luchaba por escapar. Supuestamente, Albis-Masot logró bajar el traje de neopreno hasta las rodillas de la Víctima dejándola casi desnuda. La Agresión Sexual, que hoy se imputa, se produjo tras este forcejeo. La gerencia de la cadena informó a los investigadores policiales que Albis-Masot no tenía autorización para realizar ningún casting para un guión desconocido llamado ‘Bellita la Microfonsita’. También se informó a la policía que a Albis-Masot se le había dicho explícitamente un año antes que tenía prohibido contratar talentos para el programa de televisión”.
Fiscalía de Miami
Ante ello, los Lili Estefan y Raúl de Molina no tardaron en hablar al respecto en su programa.
“Los fiscales de Miami Dade, acusaron a Enrique Albis, ex productor de ‘El Gordo y la Flaca’ de otra agresión a una mujer”, dijo Lili Estefan.
“La policía arrestó a Albis en el día de hoy y lo acusó de realizar un encarcelamiento falso y de asalto sexual. Él ya esperaba juicio por dos casos relacionados con esto”, añadió Raúl de Molina.
La postura de TelevisaUnivision, tras arresto de ex productor de Lili Estefan y Raúl de Molina
Lili Estefan y Raúl de Molina leyeron un comunicado de la postura de TelevisaUnivision, tras el arresto del ex productor de ‘El Gordo y la Flaca’.
Según detalla el informe, terminaron su relación laboral con el ex productor de ‘El Gordo y la Flaca’ en 2019, tras realizarle una investigación interna.
“Estamos comprometidos con una cultura laboral segura y no toleramos ningún tipo de acoso o mala conducta sexual”, aseguraron.
“En cuanto nos enteramos de estas estas acusaciones, iniciamos una investigación interna, colaboramos con las autoridades”, agrega el comunicado.
Finalmente, comparte que terminaron la “relación laboral con el señor Albis en 2019″.
Hasta el momento, Lili Estefan y Raúl de Molina, no han compartido nuevas declaraciones, ni se han pronunciado al respecto por algún otro medio.