Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez es real y fue más trágica de lo que se ve en la serie de Netflix; te contamos por qué.
Ryan Murphy -de 58 años de edad- e Ian Brennan -de 46 años de edad- regresan a Netflix tras el éxito conseguido con la miniserie de La historia de Jeffrey Dahmer.
En esta ocasión, ellos presentan la segunda entrega de la antología de true crime: Monstruos, la cual hablará ahora de Lyle y Erik Menendez.
A continuación, te damos más detalles de esta reciente serie de Netflix, la cual está basada en hechos reales y tiene en su elenco a:
- Javier Bardem, de 55 años de edad, como José Menendez
- Chloë Sevigny, de 49 años de edad, como Mary Louise ‘Kitty’ Menendez
- Nicholas Alexander Chavez, de 25 años de edad, como Lyle Menendez
- Cooper Koch, de 28 años de edad, como Erik Menendez
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, nueva serie de Netflix, es real y se basa en un trágico crimen
Si te preguntas si lo que presenta Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez es real, la respuesta es sí y es más trágico de lo presenta Netflix en su serie.
Los hermanos Menendez tiene un lugar en la historia criminal de los Estados Unidos por el brutal asesinato que cometieron y lo que sucedió después.
Todo ocurrió la noche del 20 de agosto de 1989 en Beverly Hills, cuando Lyle y Erik asesinaron a sus padres José y Mary Louise “Kitty” Menendez.
Usando escopetas, los hermanos Menendez dispararon varias ocasiones contra sus familiares en su casa.
Tras el homicidio, Lyle y Erik llevaron a cabo su coartada: Fueron a ver la película “Licencia para matar” de James Bond.
Sin embargo, no encontraron boletos y asistieron a otra función.
Posteriormente, los hermanos Menendez llamaron a la policía e intentaron hacer creer a las autoridades que encontraron la escena del crimen al llegar del cine.
No obstante, se presentó un juicio contra ellos que dividió a la opinión pública; se les acusó de querer heredar la fortuna de la familia.
Por su parte, la defensa de Lyle y Erik argumentó que los jóvenes cometieron el homicidio porque durante años sufrieron abuso sexual, físico y emocional por parte de José Menendez.
Cabe mencionar que fue tal la controversia que causó el caso de los hermanos Menendez, que se llevaron dos juicios separados.
El primero de ellos acabó con un jurado dividido. Después, para 1996, tanto Lyle como Erik fueron condenados a cadena perpetua por asesinato en primer grado.
El brutal crimen de los hermanos Menendez ha sido revisado en documentales y series, causando hoy en día todavía la división de la opinión pública.
En 2023, los abogados de Lyle y Erik presentaron una petición de hábeas corpus al Tribunal Superior de Los Ángeles con nuevas pruebas.
Se trata de una carta mandada por Erik a su primo 8 meses antes del homicidio, denunciando los abusos de su padre José Menendez.
Dicha solicitud también tiene la acusación de Roy Rosselló -de 54 años edad- ex integrante de la banda Menudo, quien asegura que José Menendez también abusó de él en los años 80.
Esto cuando José Menendez, de origen cubano, era ejecutivo de la empresa RCA Records.
Aunque los Menendez reconocen que mataron a sus padres, esperan que el caso se reabra y cambie la sentencia dejándolos en libertad.
La serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez ya se estrenó en Netflix
La plataforma de streaming Netflix por fin añadió a su catálogo la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez.
En total, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez se compone de 9 capítulos que nos hablan del brutal crimen perpetrado por los hermanos y los abusos que sufrieron.
Los episodios de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez tiene un duración de 36 minutos hasta 1 hora con 5 minutos.