Erik Cowie, cuidador del zoológico de Joe Exotic y uno de los protagonista de ‘Tiger King’, fue hallado muerto en un departamento en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con los reportes, Erik Cowie fue encontrado sin vida por uno de sus amigos en una residencia de dueño desconocido el viernes 3 de septiembre.

No obstante, fue hasta el martes 7 que autoridades dieron a conocer a los medios la muerte de Erik Cowie.

No se reveló la causa de muerte, aunque las autoridades sospechan una posible congestión alcohólica, pues se encontró una botella grande de vodka en el lugar.

Erik Cowie era buscado por la policía, pues estaba a la espera de una condena por provocar un accidente automovilístico al estar bajo el influjo de sustancias.

Desde hace unos días se desconocía su paradero; se tenía entendido que vivía y trabajaba en Oklahoma. Según declaraciones, Erik Cowie estaba visitando a un amigo.

Erik Cowie se volvió famoso gracias al documental ‘Tiger King’

Si bien casi toda su vida fue una persona de bajo perfil, Erik Cowie cobró relevancia en el último par de años gracias al documental de Netflix, ‘Tiger King’.

Erik Cowie apareció en gran parte de ‘Tiger King’ dando su versión de los hechos entorno a la vida y encarcelamiento de Joe Exotic, quien fuera su jefe.

De hecho Erik Cowie se desempeñó como el cuidador del zoológico privado de Joe Exotic cuando este fue encarcelado.

Algo que sorprendió a muchos, pues fueron las declaraciones de Erik Cowie en el juzgado las que llevaron a Exotic a ser condenado, según revela TMZ.

Entre otras cosas, Erik Cowie mencionó que una vez Joe Exotic ordeno a los trabajadores que le dispararan a los animales del zoológico.

Debido a esto, Netflix lo contactó directamente para que fuera uno de los personajes principales en ‘Tiger King’.

Con información de Deadline.