Muere Piper Laurie, actriz de Carrie de 1976 y Twin Peaks, a los 91 años de edad; estuvo vigente en las industria del cine por 60 años.
El sábado 15 de octubre, el representante de Piper Laurie reveló su muerte a los medios de comunicación y la reconoció por ser “un humano hermoso” y tener gran talento.
No se dio a conocer la causa de su muerte, pero reconoció la carrera de Piper Laurie por interpretar a personajes entrañables del cine y televisión.
Piper Laurie fue nominada tres veces al Oscar
Rosetta Jacobs -nombre de Piper Laurie- nació en Detroit Míchigan el 22 de enero de 1932 y era considerada como una de las últimas divas de la época dorada de Hollywood.
Trabajó en 41 películas y debutó en el cine con ‘Louisa’; su talento le abrió camino en otros filmes y en 1962 fue nominada a su primer Oscar por ‘El buscavidas’, cuando tenía 30 años.
Es reconocida por trabajar el la película Carrie de 1976, donde interpretó a ‘Margaret White’, la madre de la protagonista.
Este clásico del cine de terror -Carrie- llevó a Piper Laurie a ser nominada por segunda ocasión a los Premios Oscar, en la categoría de Mejor actriz de reparto.
Carrie fue la primera adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King y él estuvo presente en rodaje.
Piper Laurie llegó a pensar que Carrie era una sátira de terror, pero su personaje era oscuro, pues interpretaba a una fanática religiosa que atormentaba a la protagonista.
Su tercera nominación a esta presea fue por la película ‘Hijos de un dios menor’ en 1987.
Piper Laurie también hizo grandes papeles en la televisión
La afamada actriz participó en varias obras de teatro de Broadway y uno de su trabajo es televisión más reconocidos, fue en la serie de los noventas Twin Peaks.
Piper Laurie interpretó a Catherine Martell en Twin Peaks y es recordada por otras series como ‘The days and nights of Molly dodd”.
La última película de Piper Laurie fue ‘Hesher’ del director Spencer Susser, en 2010.
Piper Laurie trabajó en varias de las etapas del cine en Hollywood y será reconocida por su trabajo en míticas películas como Carrie.