Como el fénix, Netflix resurge de sus cenizas al anunciar que ha recuperado los suscriptores perdidos, además de registrar ganancias operativas.
En un comunicado, Netflix anunció que sumó 2.4 millones de suscriptores nuevos a nivel mundial durante el tercer trimestre de 2022, superando las estimaciones de 1.07 millones de nuevos suscriptores.
Con esto, Netflix logra recuperarse del descalabro de inicios de año, donde perdieron cerca de 1.2 millones de suscriptores, el déficit más fuerte que ha enfrentado la compañía.
Además mencionaron que esperan contar con 4.5 millones de suscriptores nuevos para finales de 2022, por arriba de los 4.2 que estaban proyectados.
¿A qué se debe el resurgimiento de Netflix?
Analistas consideran que este inesperado regreso de Netflix se debe a las buenas producciones que el servicio estreno a mediados de 2022.
Entre ellas tenemos la cuarta temporada de Stranger Things, Sandman y Dahmer - Monster: La historia de Jeffrey Dahmer, que fueron bastante solicitadas por el público.
Lo cual mejoró bastante la oferta que tenía Netflix en el último año, que habría provocado (entre otras cosas), el alejamiento de varios suscriptores.
Además se espera que Netflix siga creciendo en los próximos meses con la llegada de su plan con anuncios que sería más barato que la suscripción regular.
Mismo que tiene como objetivo atraer al público que no quiere pagar una suscripción completa por el servicio.
Netflix será la única plataforma de streaming que registre ganancias en 2022
Por si lo anterior no fuera suficiente para hablar del resurgimiento de Netflix, también se mencionó que en 2022, esta será la única compañía de streaming en tener ganancias.
Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video, Paramount+ y demás, tendrán pérdidas combinadas de más de 10 mil millones de dólares.
Por su parte Netflix contará con ganancias de entre 6 a 7 mil millones de dólares para finales de 2022, manteniéndose como el principal servicio de contenido en línea.
De hecho, Netflix ya proyecta ingresos para el último trimestre de 2022 de 7.8 mil millones de dólares. Dando así por terminado un año que parecía perdido en un inicio.
Con información de CNN.