Netflix tuvo que ceder a una crítica petición contra la serie sobre el asesino Jeffrey Dahmer, interpretado por el actor Evan Peters: eliminar la etiqueta LGBTQ con la que catalogaba a la nueva producción de Ryan Murphy.
Basada en hechos reales, la serie ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’ se enfoca en el caso del asesino serial Jeffrey Dahmer, quien a lo largo de 13 años mató a 17 hombres y niños.
La carrera delictiva de Jeffrey Dahmer terminó en 1991, a los 31 años de edad, cuando una de sus víctimas logró escapar y denunciarlo a la policía, que al registrar su casa hizo macabros descubrimientos, como la conservación de cabezas humanas en un refrigerador.
¿Por qué Netflix catalogó a la serie de Jeffrey Dahmer con la etiqueta LGBTQ?
Netflix suele reservarse mucha información sobre sus contenidos, por ello hay cosas que sólo pueden saberse a partir de inicios, por ejemplo, el uso de etiquetas para clasificar el contenido de los títulos disponibles en su catálogo.
En el caso de ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’, se especula que Netflix le puso la etiqueta LBGTQ por los siguientes motivos:
- Jeffrey Dahmer, protagonista de la serie, era homosexual
- Muchas de las víctimas de Jeffrey Dahmer pertenecían a la comunidad LGBTQ
¿Por qué ha causado inconformidad que ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’ tuviera la etiqueta LGBTQ?
Esta clasificación generó críticas a Netflix en redes sociales, pues muchos internautas consideran que etiquetar a ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’ como LGBTQ podría ser perjudicial para los integrantes de la comunidad.
Otros inconformes también han reprobado que la serie presente escenas muy crudas sobre los asesinatos, acuasndo que esto promueve la revictimización de quienes murieron en anos de Jeffrey Dahmer.
Todas estas críticas habrían hecho que los ejecutivos de Netflix reflexionaran sobre la clasificación de ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’ y decidieran eliminar la etiqueta LGBTQ.
Esta es una suposición, ya que Netflix se ha negado a hacer comentarios sobre el asunto.