‘Obi-Wan Kenobi’: Jimmy Smits volverá como Bail Organa, el actor se unirá a la serie sacada del universo de Star Wars.
A pocos meses de que se dé el estreno de la serie de ‘Obi-Wan Kenobi’ el próximo 25 de febrero en la plataforma de Disney Plus.
Según información publicada por Making Star Wars, Jimmy Smits volverá a interpretar al senador Bail Organa.
Esto luego de que fuentes informantes dijeron al medio especializado en Star Wars, haber visto al actor Jimmy Smits en el set de rodaje de ‘Obi-Wan Kenobi’.
El cual no solo era una casualidad, sino que Jimmy Smits estaba compartiendo escenas con Ewan McGregor.
Asimismo, se sabe que el rodaje fue tan secreto que no quedó claro si el actor estaba en la serie o no.
Por lo que se desconoce el papel que desempeñará para la trama el regreso de Jimmy Smit como Bail Organa, o si se tratará solo de un cameo para la serie de ‘Obi-Wan Kenobi’.
Recordemos que el actor Jimmy Smits encarnó a Bail Organa en los filmes de ‘El ataque de los clones” en 2002, “La venganza de los Sith’ en 2005 y “Rogue One: Una historia de Star Wars” en 2016.
¿Quién es Bail Organa, personaje interpretado por Jimmy Smits?
A lo largo de los años, el personaje de Bail Organa interpretado por Jimmy Smits se ha convertido en un personaje clave en la saga de Star Wars.
Por lo que no sería raro verlo ser parte de la serie de ‘Obi-Wan Kenobi’, ya que como es bien sabido es el padre adoptivo de la princesa Leia.
En la historia contada, Bail Organa es uno de los pocos que conoce que Anakin Skywalker y Padmé Amidala tienen una relación.
Así como sabe que estos personajes serán padres, además de que Bail Organa también conoce el paradero de Obi-Wan Kenobi y de Yoda.
Por lo que Bail Organa es quien rescata a Obi-Wan, a Yoda y a los hijos de Padmé y Anakin.
En donde Bail Organa acepta quedarse con Leia como su hija adoptiva en una de las últimas escenas de ‘La Venganza de los Sith’.
Por lo que cría de la pequeña junto a sus esposa Breha en el balcón del Palacio Real de Alderaan.
Aunque luego Bail y Breha Organa, murieron junto a otros millones de habitantes cuando el planeta Alderaan fue destruido por La Estrella de la Muerte en el ‘Episodio IV: Una Nueva Esperanza”.