La participación de Israel en Eurovisión 2024 esta generando polémica y esto es lo que tienes que saber.
Un año más se acerca el momento decisivo de la final de la Eurovisión 2024 para elegir al país ganador.
En esta ocasión, la última prueba se va a disputar en Suecia el sábado 11 de mayo 2024.
Israel ha generado polémica por su participación en Eurovisión 2024 por esta razón
El festival de la canción de Eurovisión 2024 ya esta en marcha en Suecia en medio de una fuerte polémica por la participación de Israel.
La participación de Israel ha sido más criticada este año que en otras ocasiones debido al contexto de la guerra en Gaza.
Tanto ha sido la polémica que la representante del país, Eden Golan ha tenido que cambiar su canción para poder cumplir con las normas del festival.
Cabe destacar, que Israel lleva participando en el Festival de Eurovisión desde el año 73, siendo uno de los países que más victorias acapara.
Sin embargo, los aficionados a este festival surgen dudas, entre ellas, la participación de Israel sin ser país europeo.
La razón es que Israel es un miembro activo Unión Europea de Radiodifusión (UER).
Organización internacional que engloba a las principales cadenas de televisión y emisoras de radio públicas europeas
Además, Israel tiene una gran cantidad de eurofans motivo por el cual se decidió incluir a este país.
Sin embargo, este año la ofensiva israelí sobre Gaza ha llevado a muchas voces a exigir el veto a Israel, al igual que se que hizo con Rusia tras la invasión de Ucrania.
Eden Golan, representante de Israel llega a la gran final de Eurovisión 2024
Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024 logró calificar a la final del concurso internacional, que se llevará a cabo este sábado 11 de mayo.
Tanto en su presentación, Eden Golan, enfrentó multiples abucheos desde el público.
En entrevistas que ha brindado a medio israelíes, ha dicho que no hace caso a dichas acciones y que esta enfocada a representar lo mejor que pueda a Israel.
Cabe destacar que horas antes de la semifinal, miles de personas se reunieron para protestar contra la participación de Israel en Eurovisión 2024.