Días tristes, y este. ‘Yo Soy Betty, La Fea’ será retirada del ya no tan divertido catálogo de Netflix, a pesar de que la telenovela colombiana nunca salió del Top 10.
Aunque las razones de esta terrible decisión no han sido reveladas, lo cierto es que algo similar sucedió cuando la plataforma eliminó Friends.
Pero sin duda, el éxito de ‘Yo Soy Betty, La Fea’ es inigualable, pues desde que ingresó a Netflix, el 11 de octubre de 2019, se mantuvo entre las más vistas de su catálogo.
Por favor, recapacita Netflix.
¿De dónde viene la popularidad de Yo Soy Betty, La Fea?
‘Yo Soy Betty, La Fea’ es una de las telenovelas más apreciadas del público hispano, sobre todo por sus personajes, los que uno puede reconocer como más cercanos a la realidad.
Muy probablemente, en esta romántica y cotorra historia colombiana surgió con fuerza darle visibilidad a los godínez, pues parte de la trama de desenvuelve en Eco Moda.
Personajes como Patricia Fernández, Marcela Valencia y Hugo Lombardi, han trascendido a través de los años, llegando a las nuevas generaciones, quienes ya sea por los memes o por Netflix, conocen ‘Yo Soy Betty, La Fea’.
“Amé hacer ‘Betty, la fea’. Hoy podemos disfrutar de lo que no gozamos en ese momento porque nos tocaban jornadas inhumanas. Este elenco fue increíble. La novela tenía una magia y tocaba los corazones de cada persona”
Ana María Orozco.
Yo Soy Betty, La Fea rompió el molde de las telenovelas de su época
La telenovela generó empatía entre su audiencia por la manera en que el guionista Fernando Gaitán aborda temas de amor, amistad, estereotipos de belleza y el trabajo del día a día.
Otra de las razones que hacen genial a ‘Yo Soy Betty, La Fea’ es que se desenvuelve en varios escenarios y no únicamente en mansiones o casas donde parecía que todos tenían que convivir a fuerza y sin contacto con el mundo exterior.
En el desarrollo de la historia te muestran las oficinas de Eco Moda, metiéndose hasta en la maquinaria, distintos lugares para irse de rumba, la casa de Betty, La Fea, los departamentos de Armando y Marcela, Cartagena, etc.
Y todo fue creado con muy poco presupuesto.