Miss Universo corre el riesgo de desaparecer. JKN Global Group, la empresa de Anne Jakapong Jakrajutatip, se declaró en bancarrota.
La nueva dueña de Miss Universo dice tener problemas de dinero a un año de haberle comprado la marca al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump; de 77 años de edad.
Cabe señalar que en 2022, la empresaria tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip -de 44 años de edad- compró la marca por 353 millones 20 mil pesos mexicanos.
¿Qué pasa con Miss Universo 2023? La dueña del concurso se declara en bancarrota
De acuerdo con distintos medios de comunicación como Expansión, JKN Global Gruop, dueña del concurso Miss Universo, se declaró en bancarrota el jueves 9 de noviembre.
A través de un comunicado que la empresa hizo llegar a la Bolsa de Valores de Tailandia, la dueña de Miss Universo dice tener problemas de liquidez.
La noticia llega a dos meses de darse a conocer que a JKN Global Gruop se le ordenó reembolsar bonos por 12 millones de dólares (211 millones 811 pesos mexicanos).
Lo que no hizo en el plazo estipulado.
¿Miss Universo desaparece?
Al declararse en quiebra Miss Universo, Anne Jakapong presentó un plan de rehabilitación del negocio ante el tribunal de quiebras local.
La dueña de Miss Universo da por hecho que, a través de un mecanismo legal y efectivo, se revolverá el tema de la liquidez.
Así como dará protección justa a cada uno de los accionistas.
Cabe mencionar que la marca -y hasta el momento el certamen de belleza- no desaparece, ya que las operaciones continuarán de acuerdo con el plan.
En septiembre pasado se confirmó una nueva edición de Miss Universo, además de que se eliminó una importante regla.
A partir del próximo año todas las participantes a partir de los 18 años, podrán concursar; es decir, se elimina el límite de edad.
Ahora que la empresa JKN Global Gruop está comprometida, se espera que Miss Universo logre mantenerse en pie; sin embargo, aún es muy pronto para darlo por hecho.