Una de las historias que ha causado revuelo recientemente es la de La chica del Vaticano en Netflix, a lo que la pregunta es ¿qué pasó realmente y cuál es la verdadera historia de Emanuela Orlandi? Aquí te contamos lo que sabemos.
A través del documental de Netflix, se ha vuelto a hablar de Emanuela Orlandi y su desaparición, la cual hasta hoy se desconoce lo que realmente pasó con la joven.
Por lo que la desaparición de Emanuela Orlandia a los 15 años en 1983, se convirtió en uno de los misterios más famosos alrededor del Vaticano.
¿Cuántos episodios tiene la serie La chica del Vaticano?
La chica del Vaticano: La desaparición de Emanuela Orlandi es la miniserie documental que puedes encontrar disponible en la plataforma de streaming Netflix.
La miniserie de Netflix cuenta con tan solo 4 episodios de una duración de entre 63 y 55 minutos cada uno.
Lo que hace que La chica del Vaticano: La desaparición de Emanuela Orlandi sea un documental corto, pero que te dejará con muchas intrigas.
¿Quién secuestró a La chica del Vaticano, Emanuela Orlandi?
A través de los años y la reciente miniserie documental en Netflix de La chica del Vaticano, Emanuela Orlandi se han desarrollado varias teorías sobre su desaparición en las cuales apunta que fue un secuestro.
A esto se ha dicho que La chica del Vaticano, Emanuela Orlandi fue secuestrada aunque existen varias versiones de esto.
Una de ellas, según declaraciones de una amiga, Emanuela Orlandi pudo haber sido secuestrada por un hombre cercano al Papa de ese entonces, Juan Pablo II.
El hombre el cual acosaba a La chica del Vaticano, Emanuela Orlandi, incluso habría abusado de la joven y en su intento de silenciar la secuestró y mató.
Una versión más sobre Emanuela Orlandi apunta que fue secuestrada por la organización Banda della Magliana, como parte de un plan para presionar al Vaticano a que devolviera el dinero que robaron a la mafia italiana.
O incluso se dijo que La chica del Vaticano, fue parte del plan para liberar a Mehmet Ali Ağca, quien disparó al Papa Juan Pablo II.
Otra teoría sobre el secuestro de La chica del Vaticano, apuntan a la historia que según le había contado a su hermana que un hombre en un BMW verde comenzó a seguirla mientras iba hacia su escuela.
Por su parte, el escritor Pino Nicotri asegura que Emanuela Orlandi fue secuestrada por un grupo de sacerdotes que abusaban de niños en secreto.
Asimismo, el escritor dijo que Emanuela Orlandi estaba enterrada en una tumba en el Teutonic Cemetery, por lo que se abrió la tumba, aunque se descubrió que no estaba allí.
Pese a todas estas versiones del secuestro de La chica del Vaticano, Emanuela Orlandi hoy en día su paradero es todo un misterio sin resolver.