A la muerte de Jason David Frank el pasado 20 de noviembre a los 49 años de edad, reconocido actor por ser parte de varias entregas de los Power Rangers, hoy se ha revelado la causa de su muerte.

Por lo que Jason David Frank quien estuvo ligado a Tommy Oliver y los Power Rangers prácticamente toda su vida, pues desde los 20 años estuvo presente en la franquicia con su rol en la serie original, ahora se sabe de que murió.

En entrevista a para la revista People, la viuda de Jason David Frank dijo que se suicido, confirmando el rumor que desde su muerte se manejo.

Asimismo, la esposa hablo de la depresión que padecía el actor de los Power Rangers Jason David Frank, aunque precisó que jamás imagino que su esposo tomaría tal decisión mientras ellos se encontraba en un proceso de reconciliación.

Jason David Frank

Jason David Frank y los Power Rangers

Como mencionamos, Jason David Frank y Tommy iban a desaparecer de los Power Rangers tras las primeras temporadas de la serie original.

Se tenía pensado que Brad Hawkins tomara su lugar como el White Ranger; sin embargo, el empuje que tenía Tommy con los fans hizo que se reordenara todo el proyecto.

De hecho, se tenía interés en que Jason David Frank fuera el protagonista de VR Troopers, otra serie del estilo; afortunadamente esto jamás se concretó.

Fue hasta Power Rangers Turbo que Jason David Frank se alejó de los Power Rangers, regresando en diversas ocasiones como personaje secundario o con algún cameo.

Estas son las series de los Power Rangers donde aparece Jason David Frank:

  • Mighty Morphin Power Rangers
  • Power Rangers Zeo
  • Power Rangers Turbo
  • Power Rangers: The Lost Episode
  • Power Rangers Wild Force
  • Power Rangers Dino Thunder
  • Power Rangers Super Megaforce
  • Power Rangers Hyperforce
  • Power Rangers Super Ninja Steel

Antes de su muerte se tenía planeado que apareciera en el especial de 30 años de Power Rangers; además de que estaba trabajando en su película Legend of the White Dragon.

[object Object]

Jason David Frank en las artes marciales

Como mencionamos, Jason David Frank también destacó en diversas artes marciales, consiguiendo varios logros en el ramo.

En las MMA, Jason David Frank tenía 5 victorias y 0 derrotas, entre combates amateur y profesionales; además de formar parte del World Karate Union Hall of Fame.

Formaba parte de SuckerPunch Entertainment, empresa especializada en MMA, además de ser parte del equipo Silverback MMA.

A pesar de tener casi 50 años, Jason David Frank se mantenía en buena forma y seguía compitiendo a un alto nivel.

Estos son los grados que tenía Jason David Frank:

  • 8vo Dan cinta negra en Shotokan Karate
  • Cinta negra en Wado-ryu Karate
  • Cinta negra en Taekwondo
  • Cinta negra en Judo
  • Cinta morada en Jiu-Jitsu Brasileño
  • Ajarn en Muay Thai
[object Object]

¿Jason David Frank tenía familia?

Jason David Frank tuvo dos esposas y 4 hijos a lo largo de su vida.

En 1994, un año después de debutar en Power Rangers, se casó con Shawna, su primera esposa, con quien tuvo dos hijos; divorciándose en 2001 de ella.

En 2003 se casó con Tammie, su segunda esposa, con quien tuvo un hijo y una hija, y de la cual se divorció en este 2022.

Jason David Frank también tenía un hermano, Erik, el cual murió cuando los dos eran jóvenes; lo cual hizo que el actor comenzara a ir a la iglesia.

¿De qué murió Jason David Frank?

De acuerdo con el reporte de TMZ, y palabras del propio representante de Jason David Frank, el actor y artista marcial se suicidó en las primeras horas de este 20 de noviembre en Texas.

Su representante señala que Jason David Frank estaba atravesando lo que parecía un episodio fuerte de depresión, aunque el actor jamás mencionó nada abiertamente.

No obstante, se le notaba con menos animo que el acostumbrado y recientemente estaba pasando mucho tiempo a solas.

A señalar que Jason David Frank jamás fue diagnosticado con una enfermedad mental, hasta el momento de su muerte.