El pasado 15 de mayo de este 2024, Netflix estrenó su nuevo documental ‘Ashley Madison: sexo, mentiras y escándalos’.
Y actualmente la serie de Netflix sobre quién hackeó a Ashley Madison se encuentra en el tercer lugar de tendencias en México.
Así que aquí te decimos lo que sabemos de la historia del nuevo documental en Netflix ‘Ashley Madison: sexo, mentiras y escándalos’.

¿Quién hackeó a Ashley Madison?
Ashley Madison es una aplicación de citas dirigida principalmente a personas que ya se encuentran en una relación y querían una aventura.
Y aunque la creación de Ashley Madison causó revuelo, la aplicación de citas para infieles se popularizó rápidamente, logrando obtener más 30 millones de usuarios en 45 países.





La aplicación fue lanzada durante el 2001 y su funcionamiento y privacidad no tuvo problemas, sino hasta el 2015 en que fue hackeada.

Un equipo de hackers llamado ‘Impact Team’ robó los datos de más de 37 millones de usuarios y pidió que se cerrara la aplicación a cambio de no exponer la información.
Ashley Madison ignoró las amenazas y el equipo de hackers publicó:
- Nombres
- Apellidos
- Teléfonos
- Correos electrónicos
- Transacciones financieras
La serie documental de Netflix recopila las amenazas y las consecuencias del hackeo de Ashley Madison, entre las cuales se registraron al menos 4 suicidios.
Actualmente, Ashley Madison todavía existe y continúa con una base de suscriptores amplia.

Esto sabemos del nuevo documental en Netflix sobre Ashley Madison
En palabras de Netflix, ‘Ashley Madison: sexo, mentiras y escándalos’ retrata lo que sucede cuando “hackean un sitio web de citas para personas infieles”.
Y es que la serie documental de Netflix recopila en 3 episodios de casi una hora la creación, las amenazas y las consecuencias del hackeo de Ashley Madison.
Sin embargo, expresó el director de la serie, Toby Paton, estaba más interesados “en explorar por qué se sintieron atraídos por el sitio.”