Estamos a nada de que llegue Secret Invasion a Disney+, la nueva serie de Marvel protagonizada por Nick Fury, la cual promete ser todo un suceso.
Por ello pudimos hablar un poco con Kingsley Ben-Adir, quien interpreta a Gravik, el gran villano de Secret Invasion.
Él nos comentó un poco acerca de su personaje, así como de lo que para él significa la serie, más allá de estar enmarcada en todo el proyecto del MCU.
Aunque en esencia se trata de Nick Fury tratando de detener a un grupo de Skrulls rebeldes, su personaje simboliza otra cosa.
Secret Invasion muestra la vengazan de Gravik contra Nick Fury
Lo que nos dejó claro Kingsley Ben-Adir, es que Secret Invasion tiene un subtexto detrás de su trama inmediata, hablando un poco de las crisis de refugiados; pero sobretodo de la venganza.
Para Kingsley Ben-Adir, lo que nos muestra Secret Invasion es la venganza de Gravik en contra de Nick Fury y todo lo que representa.
El Skrull se siente traicionado, pues el ex-líder de SHIELD dejó a él y su especie abandonada a su suerte, por lo que ahora tomará cartas en el asunto.
Siendo también una muestra de lo que sucede con las promesas que se le hace a un grupo de gente vulnerable, que tras un primer acercamiento, se les deja a su suerte.
Hay algo del tema de las crisis de refugiados en Secret Invasion; pero creo que es más la historia de Gravik, de cómo se siente frustrado y traicionado por Nick Fury y todo el sistema que representa, al ser dejado a su suerte junto al resto de su especie. Así la historia nos muestra el momento en que toma venganza por este abandono.
Kingsley Ben-Adir; Gravik en Secret Invasion
Gravik es el antagonista perfecto para Nick Fury en Secret Invasion
Finalmente Kingsley Ben-Adir nos habló un poco del cómo encaja Gravik en todo el contexto de Secret Invasion, siendo el antagonista perfecto para Nick Fury.
La gente detrás de Secret Invasion se encargó de crear un enemigo a la altura del legendario Nick Fury, con sus mismas características; pero del bando contrario.
De acuerdo con Kingsley Ben-Adir, Gravik es implacable y no siente remordimiento ante nada; pero también tiene falencias, que el público conocerá a lo largo de la serie.
Sin embargo, no por eso es menos violento; siendo esa fuerza casi imparable a la que nunca se había enfrentado el ex-SHIELD, lo cual hace que la historia se desarrolle de manera interesante.
Gravik está construido para ser el némesis de Nick Fury; conoces su trasfondo y el por qué es así de extremista, pero no por ello conectarás con él de manera inmediata. Es violento, sin remordimientos y totalmente desconfiado, cegado por su venganza personal, lo cual no hace bastante difícil de predecir y un adversario formidable en un primer momento. Es lo que Nick necesita para que su personaje se desarrolle, más allá de ser el estratega cuasi perfecto que se ha visto en el MCU.
Kingsley Ben-Adir; Gravik en Secret Invasion
Finalmente, Kingsley Ben-Adir nos invita a ver los 6 episodios de Secret Invasion, pues será una historia que agradará a todos los fans de Marvel y sobretodo de Nick Fury.
Secret Invasion se estrenará el 21 de junio de 2023 en Disney+.