Secret Invasion bien podría ser una de las mejores series de Marvel, pues tiene el tono serio y cuidado que varias de estas producciones necesitan con urgencia.
Gran parte de esto lo logra gracias a una temática que no se presta para burlas, siendo Secret Invasion una de las historias más solemnes del estudio actualmente.
Claro, esto lo decimos tras haber visto sus primeros dos capítulos, en realidad no sabemos cómo evolucionará el show, si para bien o para mal.
Lo que les podemos decir es que esta pequeña prueba nos dejó con una buena expectativa.
¿De qué trata Secret Invasion?
Secret Invasion nos pone en medio de la rebelión Skrull en la Tierra, luego que esta civilización pasara años atrapada en nuestro planeta como refugiados.
Un grupo disidente se ha cansado de esperar una solución a sus problemas, por lo que han decidido que es hora de reclamar al planeta como suyo.
Ante esto, Talos y María Hill llaman a Nicky Fury, pues él es el único que puede parar la invasión e inminente guerra antes de que ocurra.
Secret Invasion no es tanto un show de superhéroes, más bien es un thriller político de conspiraciones inmerso en el MCU.
Donde el tema central son las crisis de refugiados y cómo estás no han sido bien manejadas por las personas en el poder históricamente.
Esto nos pone en un escenario que se va construyendo poco a poco, donde más que acción desenfrenada, es un juego de ajedrez de las dos partes.
Por un lado Gravik, el líder Skrull que quiere hacerse con la Tierra, y por el otro Nick Fury, el veterano de SHIELD que ya no está en su mejor momento.
Lo cual nos da grandes momentos de tensión, donde parece que hay más agendas secretas de lo que parece en un primer momento.
Sin lugar a dudas la trama de Secret Invasion es algo que se aleja del MCU tradicional, lo cual es bueno, pues la franquicia necesita un refresco en todas sus divisiones.
Las actuaciones destacan en Secret Invasion
Secret Invasion cuenta con uno de los mejores repartos para una serie de Marvel, iniciando por el legendario Samuel L. Jackson de 74 años.
El cual nos entrega un Nick Fury cansado, lejos del implacable líder de SHIELD que todos conocíamos; la misma serie nos menciona esto en varias ocasiones.
Junto a él tenemos a Gravik, interpretado por Kingsley Ben-Adir de 37 años, el cual es el contrapeso de Fury, que demuestra que puede ir siempre un paso adelante.
Su actuación es bastante buena, al mostrar a una persona que está decepcionada del que consideraba su amigo y de todo el sistema detrás de él.
Emilia Clarke de 36 años hace a Gi’ah en Secret Invasion, una representación de las personas que no están de acuerdo con su situación; pero tampoco están a favor de la disidencia violenta.
Y claro, no podemos dejar de lado a Olivia Colman de 40 años, Sonya en Secret Invasion, la cabeza del M-16. Ella hace una interpretación por demás carismática, en una actitud pasivo/agresiva que dan miedo y gracia por igual.
Actores y actrices hacen un buen trabajo en la serie, destacando cada que tienen tiempo en pantalla, el único eslabón débil sería el personaje de Talos.
Ben Mendelsohn no nos da ningún matiz con el Skrull, sus expresiones siempre son las mismas y sus participaciones bastante parcas; sobretodo para un co-protagonista.
¿Cómo se ve Secret Invasion?
Secret Invasion no sufre de los problemas de efectos especiales ya conocidos en Marvel, por lo menos no en los dos episodios que vimos.
Debido en gran parte a que Secret Invasion no hace un despliegue tan grande de luces y explosiones como otras obras de Marvel.
Al ser más acción de espacios cerrados o contenida, se optó por efectos prácticos, los cuales son adecuados para lo que requiere la serie.
La única parte donde se necesita un buen uso de CGI es en las transiciones de humano a Skrull, lo cual se hace de manera adecuada.
Hablando de los Skrull, el maquilla de estos en Secret Invasion es muy bueno, de verdad crees que son una especie extraterrestre.
Aunque parece que es bastante rígido, pues los actores y actrices no muestran un rango emocional al usar los protéticos, tal vez por ello se trata de omitir su aparición lo más posible.
¿Secret Invasion vale la pena?
Secret Invasion en sus dos primeros episodios deja ver un gran potencial, tomando un camino diferente al resto de propuestas del estudio.
Sus actuaciones son memorables y te atrapa desde los primeros minutos, con una serie de misterios alrededor de los Skrull y el propio Nick Fury.
Lo único malo es que no sabemos si puede mantener este tono, Marvel y Disney son expertas en generar buenos inicios; pero pésimos finales.
Esperemos que los otros 4 capítulos se mantengan a la altura, pues el inicio de Secret Invasion luce bastante prometedor.