Se crea o no en fantasmas y espíritus, no cabe duda que en México se tiene una fuerte tradición en los temas de índole paranormal; es por ello que en conjunto con Alberto del Arco, Max nos traerá Señales del más allá.
Señales del más allá es una serie de investigación liderada por el mencionado Alberto del Arco y Víctor González, quienes abordarán diversos casos en distintos puntos de México.
Nosotros pudimos ver un adelanto de la serie, además de tener una pequeña presentación por parte del mismo Alberto del Arco acerca del show.
Lo primero que mencionó es que el show tardó 3 años en concretarse, pues no es tan sencillo hacer este tipo de investigaciones en México.
Por un lado están las trabas gubernamentales, pues todos los lugares que visitaron son edificios controlados por el Estado, por lo que acceder a ellos no es tan fácil debido a los permisos.
Sumado a esto, los otros lugares que ha visitado (que no se verán en la serie), son zonas de alta peligrosidad, ya sea que estén en territorio controlado por grupos delictivos o sean de difícil acceso por su geografía.
Señales del más allá aborda si existe algo después de la muerte
Alberto del Arco menciona que tanto Señales del más allá de Max, como su carrera en general, buscan abordar lo que hay detrás de la muerte.
Pues se trata de una duda permanente en el ser humano, si existe algo después de la muerte, o simplemente toda actividad cesa y no hay elementos metafísicos.
Además comenta que esta fascinación por la muerte, que permea a Señales del más allá, no viene solo de él, sino que es una tradición en México.
México tiene una relación muy fuerte con la muerte y los elementos espirituales, de ahí que sea uno de los países donde más se oyen este tipo de eventos paranormales.
Es un tema que esconde mucho detrás, no solo por los fantasmas y espíritus; es algo cultural que llega a niveles de cuestiones históricas y filosóficas.
Afirmando que incluso quienes no creen en esto, tienen alguna historia o saben de alguien que tuvo un supuesto encuentro con un ente ultraterreno.
Señales del más allá no busca convencer a nadie
Otra cosa que deja en claro Alberto del Arco es que Señales del más allá de Max no busca convencer a nadie.
El presentador sabe de antemano que hay muchas personas escépticas sobre los fenómenos paranormales, lo cual es bueno, pues suma a la conversación.
Desde su perspectiva, Señales del más allá busca más que nada exponer y tratar de desvelar lo que hay detrás de los rumores y leyendas en México.
Se le busca dar un toque combinado de ciencia y creencia, pues usan tanto herramientas de alta tecnología y estudios históricos, como ayuda de espiritistas e hipnotistas.
Dejando abierta a la interpretación los fenómenos paranormales, para que sea el público el que saque sus propias conclusiones de lo que se presenta en el show.
El adelanto que nos presentaron muestra esta vertiente, pues vemos cómo Alberto del Arco y Víctor González buscan diferentes explicaciones a un mismo caso paranormal.
Señales del más allá se estrenará el 31 de octubre en Max, para posteriormente llegar a la señal de Discovery con un episodio semanal entre noviembre y diciembre.
En total contará con 6 capítulos, los cuales presentarán casos en lugares como el Palacio de Lecumberri y La Casa de los Lamentos.